.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

13.4.05

Tabloi: ¿Se sumará USA a la moda de los compactos?

jersey_journalHace un par de semanas, The New York Times informó que The Jersey Journal, de Estados Unidos, rediseñará su formato y pasará a editarse como tabloide a partir del 25 de abril. Según Steve Newhouse, editor del periódico, el objetivo es tratar de frenar (y revertir) la caída de la circulación. Las mismas razones que están haciendo que muchos otros sábanas del resto del mundo decidan achicarse. En el mismo artículo, Tony Ridder, CEO de Knight Ridder (KR), afirmaba que pronto anunciarán los nombres de 2 o 3 periódicos de KR que se convertirán en tabloides. Junto a estos anuncios, no hay que olvidar los rumores que afirman que el Chicago Tribune estaría pensando en achicarse y ya estaría trabajando con varios prototipos.
La nota del NY Times avivó el debate acerca de la moda de los "compactos" que iniciaron The Times y The Independent en Inglaterra. Lo cierto es que parecen ser unos cuantos los que creen que la fórmula mágica del achicamiento sólo funciona bien en Europa y no tendrá buenos resultados en los Estados Unidos.
Alan Jacobson profetizó en NewsDesigner.com que la "locura" de los tabloides no se volverá realidad en Norteamérica. ¿Las razones? Primero, todos los ejemplos que se citan continuamente han sido llevados a cabo por un único diseñador: Mario García. Y, más importante aún, todos han ocurrido fuera de los Estados Unidos, donde los periódicos tienen un modelo económico diferente. "Los diarios en Europa hacen dinero vendiendo ejemplares. Aquí los diarios hacen dinero vendiendo publicidades", apuntó Jacobson.
El español Javier Errea piensa en forma parecida a su colega estadounidense. Para él, ser tabloide no es una cuestión de tamaño sino de mentalidad. Pensar que solamente achicando el formato se podrán ganar nuevos lectores, simplemente, es algo que no tiene mucho sentido.
Desde la vereda contraria, Robb Montgomery, de VisualEditors.com, cree que es sólo cuestión de tiempo... y de terminar con los prejuicios: "creo que el problema de los periodistas norteamericanos es psicológico. ¿Es este (se refiere al New York Post) el espectro que se les aparece cuando alguien menciona la palabra "tabloide"?".
Algo de esto último parece haber, porque la realidad indica que está mucho mejor visto decir "compacto" en lugar de "tabloide"... Veremos.

No hay comentarios.:

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK