.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

6.4.05

Tabloi: Una experiencia popular de calidad (Segunda Parte)

323-01
(Por Claudia Burga Cisneros) El diseño fue desarrollado a pedido de El Comercio por el estudio Cases i Associats de Barcelona y Javier Conesa, entonces editor de diseño del área de Publicaciones y Multimedios de El Comercio.
La propuesta fue un diario compacto y muy visual desarrollado 32 páginas. Usa la familia The Sans, una tipografía fresca y juvenil que combina con una paleta de colores fuertes. La paleta básica contempla 7 colores y una escala de grises para las páginas en b/n. Los colores son: Azul para el logotipo; el mismo azul al 80% para Cultura; verde para Deportes; naranja para Espectáculos; y amarillo para Familia. El rojo se utiliza también en los símbolos iniciales de despieces. El color fondo se utiliza en 100%, 80%, 60% y 40%. Las excepciones son las páginas especiales y la página de “datos’ de Espectáculos, en las cuales utilizamos otros colores.
Tiene una portada bien potente (tipografía grande) que marca su posicionamiento visual en la venta del kiosco, en donde compite con por lo menos otros 15 periódicos.
La composición de sus páginas usa muchas piezas de breves y cabeceras de apoyo. También completa sus noticias con despieces independientes que actúan como minisecciones, sobre todo en las páginas de Deportes y Espectáculos.
En el tratamiento fotográfico no se manipulan ni se giran las fotos. Deben ir en su formato original, salvo que necesiten un corte extraordinario para mejorar la información y el diseño. Todas llevan procedencia (crédito) y leyenda.
Actualmente está posicionado como el segundo tabloide serio más vendido del Perú y está considerado como el diario más influyente en el segmento informado de todo el universo de lectores.

claudia2Claudia Burga Cisneros es directora de arte del diario "El Comercio", de Lima, Perú.

No hay comentarios.:

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK