.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

17.11.08

100 Frases 100, Capítulo VIII

cosas08
RAMALLO 80."La cuestión es que el infógrafo perfecto no existe. Los periodistas necesitan al diseño, y los diseñadores necesitan la información. Lo ideal, para mi, es poder combinar en un mismo departamento la mayor variedad de talentos, estilos y profesiones para lograr trabajos mucho más completos y un producto final de calidad para los lectores. Ese debe ser nuestro principal objetivo".
(Nicolás Ramallo, infógrafo del diario venezolano El Universal (+)
NUDELMAN 79."Otra puede ser que la helvética garantiza un buen diseño y asegura el éxito (aunque a mi todavía nadie me avisó). Pero su uso casi incondicional, me lleva a pensar que a veces no es falta de tiempo, o indiferencia hacia la elección tipográfica (aunque esto ya sea preocupante), sino algo peor: miedo. Miedo a una elección incorrecta, a correr el riesgo de utilizar una tipografía diferente, miedo a jugarse por algo “nuevo”. Lo que se conoce como la seguridad del mediocre".
(Daf Nudelman, diseñadora argentina (+)
FERNANDEZ 78."Somos tan culpables como los que nos contratan y nos pagan mal por manchar papeles".
(Rodolfo Fernández Alvarez, diseñador español de Xignica Brand Design (Malaga) (+)
CATALA 77."El Periódico ya nació con una imagen diferente y voluntad de ser un medio popular.Durante sus 30 años de vida ha roto un montón de esterotipos convirtiéndose en modelo y objeto de copia".
(Jordi Catalá, editor de infografía del diario catalán El Periódico de Catalunya (+)
OBRIEN 76."Durante demasiado tiempo hemos sufrido a los graduados de Yale. Espero que esta nación tenga en Obama al próximo líder que le dará a los norteamericanos esa sensación de que somos uno y que estamos juntos en esto. Somos los que decidimos".
(Tim O'Brien, artista norteamericano de la revista Rolling Stone USA (+)
GUM 75."The style is similar so as to look like a standard anatomical chart you would see in a doctors office".
(Jason Ralph Freeny, artista norteamericano (+)
TAM 74."I'm obsessed with problem-solving and I'm always challenging myself to come up with the best solution whether it's art or everyday situations in life".
(Eric Tan, artista norteamericano de Pixar (+)
MARTINEZ 73."Está bien que los diseñadores tengan formación periodística, al menos algo básico, sobre todo en lo que se refiere a la inmediatez o al contenido de una noticia. Por ejemplo, en mi opinión, un buen diseñador necesita tiempo para investigar, probar... sus creaciones, pero si trabaja para un medio de comunicación la rapidez debe ser una de sus principales cualidades. Y, además, debe saber qué es lo que lleva una noticia para poder crear un buen diseño acorde con la información".
(Bárbara Martínez, infógrafa del diario español Negocio (+)
NIETO 72."No creo que de ninguna característica femenina a mis trabajos. Si los ves sin saber cual es mi sexo, seguro que no piensas que sea una mujer. No sé, creo que un infografista imprime una serie de características que no tienen que ver con su sexo, sino con su calidad, su profesionalidad, sus gustos estéticos, etc.".
(Raquel Nieto, infógrafa del diario español Negocio (+)
VERDE 71."En nuestra sección conviven infografistas especializados en diseño con otros en periodismo. Es un feed-back constante. Los diseñadores no deben dejar de lado el informar, esencia de un periódico. Los periodistas deben cuidar la función estética para poder llegar a los lectores".
(Amaya Verde, infógrafa del diario español Negocio (+)

No hay comentarios.:

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK