.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

14.8.09

Exclusivo: La tapa del nuevo disco de Gustavo Cerati

fn_teaser
La fotografía que aparece en este poster teaser (que se empezará a ver la semana que viene en las calles) es la imagen central del nuevo disco del músico argentino Gustavo Cerati, Fuerza Natural. La misma pertenece al poderoso fotógrafo argentino Germán Sáez, quien ha sabido hospedarse en nuestro Hotel Visual.
La fotografía nos sitúa en una ciudad real, sin identificación ni rasgos reconocibles, que el fotógrafo tenía entre sus imágenes del mundo. Como Cerati quería una imagen fuerte que remitiera a una gran ciudad, la elección fue evidente. Es de 2005 y la ciudad podría llegar a ser París. Pero la falta de un monumento referencial parisino como es el Arco del Triunfo nos hace dudar a la hora de afirmar la ubicación.
Lo seguro es que la idea estética, tanto la saturación original de la fotografía a cargo de Sáez, como la deliberada elección de tipografías decorativas, nos remite a un registro ochentoso. Por ejemplo, las guardas del afiche, que serán parte del disco, nos retrotraen a un final de los setentas de música disco. El lanzamiento tendrá un soporte nuevo como es el vinilo, cosa que hace más hincapié en las décadas mencionadas. Además de agregar que el diseño está a cargo de Rock Instrument Bureau, es necesario aclarar que la tapa final tendrá un agregado a esa fotografía que tendra que ver con la propuesta integral del disco. Por eso, este afiche funciona como teaser y vos lo viste primero en VisualMente.

4 comentarios:

sonoio dijo...

una foto increíble!!!
muy muy buena,
excelente elección para el título del disco

saludos

Ivan Popovich dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ivan Popovich dijo...

Si el concepto es "fuerza natural" no se porque aparece una ciudad "artificial". ¿A que se refiere? La nube misteriosa parece justificar algo. La estetica tipografica me remite a finales de los 70 como el disco Xanadu de Olivia Newton John con ELO. Entiendo que Cerati tiene cierta conciencia ecológica que se contradice con su música superficial y de sofá y su vida farandulera. En fin... "sobredosis de TV" para todos. Bueno el post.

trompodesign dijo...

la foto no me parece tan espectacular pero el post me llevo al sitio del fotografo y ahi si vi muchas cosas geniales! asi que gracias a eso agradesco el post felicidades genial!, Les recomiendo cheken esta pagina es de unos morros exitosos en el norte de mexico | TrompoDesign. saludos!

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK