Tascón escucha a los jóvenes (cuando dicen que no leen los diarios)
A continuación, en su espacio habitual, el español Mario Tascón nos habla de una de "Las 10 fórmulas seguras para el suicidio de los periódicos" que se parece mucho a una campaña que iniciamos el año pasado en VisualMente. Se llamaba "Yo no leo diarios".
Tenía que ver con los nuevos lectores que deberían tener los diarios: los jóvenes. Pero enseguida te decíamos que los diarios no alcanzaban a conmover a este público esquivo. Preocupados por la rentabilidad, los dueños de los periódicos se preocuparon más por la plata fácil de la unión de las dos redacciones, que por la conquista de los nuevos lectores.
Por eso quisimos saber qué pensaban ellos. Sus opiniones jóvenes recibieron epítetos de colegas que, tal vez un poco exagerados, los tildaban de inexpertos, impulsivos, sin tener demasiado en cuenta lo que estaban diciendo.
Hoy, nuestro columnista estrella, el gran Mario Tascón, nos da la razón, con la encuesta, a continuación.