Ingrid Betancool
Mientras que los medios tradicionales empiezan a darse de que los tiempos han cambiado, una serie de nuevos medios irrumpe con fuerza en el mercado comunicacional. Recien vimos lo que está pasando con uno de los diarios norteamericanos que, como nos contó Martin Gee, no se dió cuenta que tenía que cambiar para no perecer.
Pero no todo está perdido. Si bien existen algunos pocos intentos en papel (tal vez Crítica sea un ejemplo para seguir), los nuevos medios empiezan a mostrar una actitud más rupturista, más de acuerdo a los tiempos. Tal es el caso del sitio español Soitu que hoy sorprende con una vuelta más de tuerca sobre el rescate de la senadora colombiana. "Porque todos sabemos que es Ingrid Betancourt, que lleva 6 años secuestrada por las Farc y que fue liberada ayer noche, que si no, ves esta foto en medio de una galería del festival de Glastonbury y cuela. Vaya que si cuela. Sale Betancourt de su secuestro vestida exactamente igual que muchos de los iconos de estilo de los últimos tiempos. Chaleco militar, camiseta oversized, pitillo azul oscuro y katiuskas. Lo mismito que Kate Moss se puso para acudir al festival inglés, donde una de las atracciones principales son los looks de los asistentes".
Mientras que todos los diarios a coro saludan la misteriosa operación (a la medida de Uribe y el candidato republicano McCain), el sitio español encuentra otros aspectos sobre qué informar, logrando una atención especial en los-no-lectores. La unificación de la liberada con la actriz fetiche de esta generación, Kate Moss, en el título es una excelencia de la edición.