El logo de 233 grados que nosotros elegimos, ganó
Era la parte visible de su nueva aventura digital. "Me he ido del grupo Prisa y ahora estoy en una nueva compañía llamada DIXI Red", comenzaba el gurú español Mario Tascón.
Y una de las primeras señales que daba publicamente este colectivo (con los hermanos Kindelan y compañía) era la poderosa construcción de un blog. Esta versión moderna de manifiesto de vanguardia se llama 233grados ("te sonará más 451ºF", aclara) y es, ni más ni menos, que la temperatura que hace que el papel entre en combustión.
En ese blog se va armando como un cadaver exquisito el nuevo periodismo, con post milimetrados que no sólo cuentan el proyecto, sino que, de paso, ayuda para dar su punto de vista sobre la prensa, la tele, la radio e Internet.
"Como queremos hacer las cosas de otra forma, hemos convocado a un concurso de logos en la Red". Por eso, Tascón nos pidió que hicieramos una preselección. Uno de nuestros candidatos (elegimos dos de 200) fue el número 130 de un tal Sammyloski. La gente nos dió la razón.