Peleando en televisión
Hoy, a las 17.20, en el programa del venezolano Leopoldo Castillo, dos profesionales de los diarios se pelearon.
Se pudieron ver fuertes escenas de pugilato entre el español Rafa Hörh, director de contenidos multimedia del Grupo Yoli y el argentino Norberto Baruch B. (álias El Norbi), del diario Crítica de la Argentina, situación que hizo intervenir inmediatamente a los empleados de una firma de seguridad, para evitar males mayores.
Esta podría ser la crónica de un hecho policial, de tintes mediáticos, pero en realidad fue una interesante improvisación de estos profesionales, que mostraron como un tema acotado y cerrado, puede llegar a tener interés en la televisión.
El programa Aló ciudadano que todas las tardes se emite desde el canal de noticias venezolana Globovisión, enterado del poderoso evento que organiza la Cadena Capriles, invitó a los dos profesionales.
A El Norbi se le ocurrió, con la complicidad de Hörh, jugar al malo y al bueno de la película sobre la muerte de los diarios impresos. El conductor no dejo pasar ningún detalle de la controversia, creando la famosa pausa comercial cuando no existía, generando la expectativa del circo televisivo. Desde la platea, la organizadora del evento, Carmen Riera, y el director de la Society For News Design Latina, Luiz Adolfo, seguían las alternativas de un duro combate, con cámara en mano.