Los clásicos también se renuevan: Time estrenó nuevo diseño
La primera portada con el nuevo diseño.
Un nuevo capítulo. Así definió Richard Stengel, Managing Editor de Time, el rediseño de la publicación en una carta a los lectores. El equipo encargado de darle un nuevo look y una nueva estructura a la revista estuvo comandado por Luke Hayman (de Pentagram y ex director creativo de medios como New York Magazine, Travel & Leisure, I.D. y Brill’s Content) y Arthur Hochstein (director de Arte de Time) e incluyó a Cynthia Hoffman y D.W. Pine (ambos de Time, también).
Uno de los primeros cambios que observaron los seguidores de Time fue que el logo de la portada se había reducido para dar lugar a titulares secundarios en una caja superior.
“Tratamos de rescatar el ADN de Time y adaptarlo al siglo XXI”, sentencia pomposamente Stengel en su carta. La idea, según explica, fue crear un nuevo estilo que se sintiera nuevo y clásico al mismo tiempo. Al respecto, Hayman comenta en el blog de Pentagram que “deliberadamente eligieron tipografías y elementos de diseño que funcionaran como un eco de la clásica Time”.
El rediseño también incluyó una profunda reorganización de contenidos: la revista ahora se divide en cuatro secciones claramente definidas: Briefing, The Well, Life and Arts. Cada una de ellas se identifica a través de grandes titulares en Franklin Gothic.
El diseño de las páginas de opinión ahora pone el énfasis en los columnistas, cuyos nombres (junto a una fotografía) aparecen más destacados que los títulos de las columnas (en la imagen precedente se puede ver el antes y el después). Otros cambios implicaron, por ejemplo, rebautizar la sección Cartas de Lectores como Inbox para dar cuenta de los nuevos tiempos: “la mayor parte de la correspondencia nos llega en forma electrócnica”, explica Stengel.