300 rompe una portada
Mañana, el suplemento de Espectáculos, del diario La Nación, se animará con una apuesta fuerte para presentar la película de Frank Miller. La versión fílmica de 300 es una de las más crudas, violentas y vertiginosas adaptaciones que se han realizado de un libro, por lo tanto merecía una traducción editorial más cercana.
Se buscó dar esa idea de violencia rompiendo la casi totalidad de la tapa sábana, enfrentando a los dos antagonistas desde grandes fotos, con gruesas trazas rojas y grandes manchas de sangre. Asimismo, se montó el largo título a continuación de una adaptación del logo numérico, y se agregó un copete que se escapaba de la caja. Todo armado en ángulos de 30 a 40 grados, obligando a cambiar el punto de apoyo de la lectura.
Para dar un anclaje a dicho vértigo, se trabajó por debajo con pequeñas notas al pie de típica estética comic y un breve acercamiento infográfico.
Este tipo de tratamiento viene a romper con el estilo típico del diario centenario, cosa que le gusta mucho a El Norbi que, todavía, sigue molestando por esos lugares.(Lo de mañana fue con la ayuda de Pamela Tekiel)
...........
Mañana, el editor de la novela gráfica 300 para Argentina, Matías Timarchi escribe para VisualMente.