Las tipografías van al cine
Antes de rememorar a Ezequiel, Jules discute con Brett sobre su jefe. "Bien. Ahora descríbeme qué aspecto tiene Marsellus Wallace". El joven, temblando, sin poder tragar un bocado de su hamburguesa de Big Kahuna, vuelve a contestar "¿Qué?". El diálogo, que ya se ha convertido en una pieza antológica del cine de Tarantino, es interrumpido cuando Jules aprieta con fuerza el cañón de su 45 contra la mejilla transpirada de Brett.
"¡Vuelve a decir otro «Qué»! ¡Vamos, di otro «Qué»! Te desafío, te desafío dos veces, cabrón".
Este es uno de los mejores momentos de la película Pulp Fiction, que el estudiante Jarratt Moody, de la Savannah College of Art and Design, ha recreado a través de una poderosa animación tipográfica.
Además de lo de Moody, el sitio español de Razorbuzz & Cía., Llámame Lola (No me llames Dolores) nos muestra otra perlita del uso tipográfico en movimiento. La película del director alemán Marc Foster, Stranger Than Fiction no sólo sorprende por el concepto visual, sino también por la utilización de tipografías al comienzo de la misma. Su inserción en el relato refuerza la construcción del personaje de Will Ferrell . Este laburo alucinante fue realizado por MK12. Escuchen, por favor, la voz de la inglesa Emma Thompson (Nota de El Norbi: quiero que me cuente un cuento antes de dormir.)