.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

14.6.05

Editors BlogConf 5: ¿Para ser digital habrá que ser móvil?

Image hosted by Photobucket.com Robb Montgomery (creador de VisualEditors.com y editor de diseño del Chicago Sun-Times, Estados Unidos) posteó un listado con sus impresiones acerca de las cuestiones que se discutieron y mencionaron en la mesa redonda acerca de los medios digitales:
• Un esquema de distribución de noticias interactivo y móvil puede hacer aumentar la venta de copias.
• Los consumidores de noticias se están convirtiendo en nómades digitales: quieren un contenido específico y van a buscarlo en donde esté disponible.
• El teléfono celular es el proveedor de contenidos más usado en Noruega: lo usan 5 horas por día en promedio, y cada sesión dura entre 3 y 5 minutos.
• Los consumidores de noticias en Internet son adultos que esperan obtener servicios y contenidos gratuitos.
• Los usuarios de dispositivos móviles son más jóvenes y están acostumbrados a pagar por servicios a través de sus celulares ( ring tones, fotos, e-mail, participación en programas televisivos, enviar votos a concursos, etcétera).
• Pantallas más grandes y flexibles para los dispositivos móviles están ya en el horizonte (2007-2010).
• Esas nuevas pantallas podrían hacer realidad la posibilidad de ver las páginas de los periódicos en los dispositivos móviles.
• La experiencia móvil es mucho más que simplemente leer: es altamente interactiva.
• Los usuarios de dispositivos móviles quieren usar sus handhelds para hacer búsquedas en bases de datos, encuestas, chatear, enviar mensajes SMS, bloggear, enviar e-mails, transmitir y recibir video e imágenes y realizar compras.
• Los periódicos tendrán que crear ediciones portátiles interactivas (pero como parte de su trabajo normal de producción de noticias y no como un negocio separado).
• Los dispositivos móviles son un acelerador, no un negocio separado o diferente.
• Las empresas de telecomunicaciones han capturado a los usuarios a través de los celulares. Ahora necesitan de los proveedores de contenidos para mantenerlos.
• La extensión de redes inalámbricas de banda ancha será una clave del futuro.
• Los dispositivos móviles representan un nuevo medio muy poderoso, que puede complementar la vida de los lectores de periódicos.

No hay comentarios.:

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK