.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

11.2.09

Una imagen puede valer tanto como mil palabras

18act01
Él lidera el equipo de diseño del diario argentino La Gaceta de Tucumán que ya ha obtenido 145 importantes premios en la Society For News Design. Además, fue invitado por el Poynter Institute de Estados Unidos a participar como profesor en los seminarios de Diseño, Tipografía y Color.
Fue conferencista de la SND en el workshop realizado en Río de Janeiro en junio de 2003; en el 2do. Congreso Internacional de Diseño Gráfico, organizado por la Universidad del Pacífico, Chile; en la II Cumbre Mundial de diseño en Estepona, España; en el Instituto Europeo de Diseño, Milán, 2004; y fue un excelente ponente en las Segundas Jornadas Universitarias de Diseño de Información (2005). En esa ocasión, Sergio Fernández presentó, en exclusiva para VisualMente, el rediseño de su diario. Hoy vuelve.
sergio(Por Sergio Fernández) Norberto dándome un “golpe bajo”, sabiendo que mi fuerte no es la escritura, me insistió en que escribiera algo corto sobre estos trabajos. Me resisto. Me cuesta. Perdón.
Hace más de 12 años que junto a mi equipo desarrollamos el Concepto de LA IMAGEN en las portadas de nuestros Suplementos con suerte variada. Permítanme recordarles que el hombre empezó a registrar la historia de lo que lo rodeaba haciendo dibujos en las paredes de las cavernas. Las pinturas de los objetos se convirtieron en símbolos o pictogramas. LA IMAGEN, como los pictogramas en la antiguedad , deben ser un signo claro y esquemático que sintetiza un mensaje sobrepasando la barrera del lenguaje. Desde esta perspectiva quiero nuevamente revalorizar el valor de LA IMAGEN en los medios gráficos. Dicen que una IMAGEN vale más que mil palabras. Yo quisiera modificar esta cita diciendo: “Una IMAGEN puede valer tanto como mil palabras”. Y eso me parece mas justo. Siempre digo en cada conferencia que me invitan que debemos avanzar también en la idea de que el encuentro entre los mundos de la imagen y la palabra es posible. Y aún más: que hoy, uno no puede sobrevivir sin el otro.
01eco01
04act01
21eco01(2)
Para conocer un poco más a Sergio Fernández, y comprobar que sabe escribir, estos post exclusivos de VisualMente:
>> Woody te quiere a tí
>> Aguante el diseño
>> Cuando dos mundos se tocan 1
>> Cuando dos mundos se tocan 2

No hay comentarios.:

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK