.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

19.2.07

Contenido multimedia: cuándo y cómo usarlo

Ahora que Internet ofrece múltiples posibilidades para el diseño de información online, el problema no es una cuestión de falta de recursos, sino de saber cuándo usar cada uno de ellos.
Con esta cuestión en mente, la gente del consorcio DiSEL (Digital Story Effects Lab) se largó a realizar un estudio de campo: compararon la reacción de los usuarios frente a dos diferentes formas de presentar la información a las que recurrió la BBC para informar sobre un mismo tema: los efectos sobre la salud de las drogas “recreativas” (alcohol, speed, entre otras). Por un lado, una presentación estática, al estilo enciclopédico. Por el otro, una presentación interactiva. Veamos algunas de las conclusiones, reseñadas en un artículo reciente de la Online Journalism Review.
multimedia

  • Las presentaciones interactivas funcionan mejor cuando lo que se busca es que los usuarios:

  • - le dediquen más tiempo a la presentación
    - describan la experiencia como “placentera”
    - recuerden más información
    - recuerden una marca
    - se entretengan

  • Las presentaciones estáticas, en cambio, son mejores cuando el objetivo es que los usuarios:

  • - exploren todas las posibilidades y materiales que ofrece la presentación
    - perciban que la navegación y exploración de la presentación es simple

  • Ambas son igualmente efectivas respecto a lograr que los usuarios retornen al sitio en busca de más contenido.
El artículo también comenta alguna de las conclusiones del Eyetrack III respecto al uso de contenido multimedia.
  • Las presentaciones interactivas funcionan mejor cuando se busca que los usuarios recuerden en forma más efectiva términos no familiares y procedimientos o procesos.

  • Los textos estáticos son más efectivos cuando el objetivo es que los usuarios recuerden información factual específica, como nombres, lugares o fechas.
A la manera de las revistas femeninas para adolescentes, la nota finaliza con un test simple y breve que permite a los editores y diseñadores decidir cuándo es más conveniente recurrir a una presentación multimedia e interactiva. Así que ya sabés, la próxima vez que tengas dudas, aquí puede llegar a estar la solución.

No hay comentarios.:

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK