.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

21.2.07

La publicidad popular en el país de la Inca Kola

publicidad_peru_9Imposible no pensar en Perú y, al mismo tiempo, evocar el sabor inconfundible de la Inca Kola. Con su color amarillento y su gusto a chicle globo de tuti-fruti, esta bebida gaseosa es una presencia cotidiana en carteles de kioscos, bares o paredes. Por eso, cuando la peruana Claudia Burga-Cisneros nos contó que desde la sección de Publicaciones del diario El Comercio de Lima estaban preparando un nuevo libro sobre publicidad, el recuerdo de un viaje a tierras incaicas nos invadió de inmediato. Ahora, de la mano de las imágenes que nos llegan vía e-mail y que ahora compartimos con ustedes, volvemos a revivir la magia de una tierra colorida y un pueblo bullicioso.
.............................................................................
publicidad_peru_8
claudia-1 (Por Claudia Burga-Cisneros) “Publicidad en general, las estrategias de la calle” es el cuarto libro que desarrollamos en nuestra área sobre la Publicidad.
Se trata de una investigación de editores, redactores, diseñadores y fotógrafos para recopilar la imágenes y textos de todo el Perú. Nos tomó proximadamente un año de trabajo.
publicidad_peru_6
publicidad_peru_5
publicidad_peru_4
La idea de este libro es una mirada hacia los sectores populares del país, quienes cuentan con una estética multicolor heredada del arte gráfico prehispánico que se fusiona con los nuevos conceptos de la modernidad y la imagen. Quisimos mostrar cómo, a través del arte, la gente expresa sus sentimientos, sus percepciones y sus diferentes maneras de concebir y entender una realidad.
El libro es, entonces, una recopilación de los artistas gráficos de las diferentes regiones del
Perú, que incluye costa, sierra y selva, en la cual podemos encontrar reveladoras imágenes muy creativas y que tienen una manera muy especial de comunicar mensajes, todas con ese aire de ingenuidad y sabiduría que caracteriza la esencia de lo original. Es la publicidad que nos rodea todos los días y que proviene más del instinto que de escuelas y enlaces académicos.
El tomo está dividido en tres capítulos: 1. Habla la calle. Cultura iconográfica de las calles del Perú, 2. Pintando los colores de sabor local, y 3. Crónicas del consumo. Habla la gente.
El diseño es de José Antonio Mesones (alias “Goster”).
publicidad_peru_3
publicidad_peru_2
publicidad_peru_1

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es por el libro o por la rorra, comentar, tio que es es?

Anónimo dijo...

hola que tal, me interesa mucho tener ese libro de la publicidad d la lima moderna por faovr escribirme a mi correo eduarkore@gmail.com gracias ^^

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK