.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

28.2.07

Exclusivo: Este es Plan B

1TAPA
Como te adelantamos ayer, este jueves 1ero. de marzo sale a la calle un nuevo diario en Uruguay. Se llamará Plan B.
El diseño fue responsabilidad de los diseñadores Ramiro Alonso y Lucio Ornstein, "acorde con los planteos del director, Javier Pastoriza, y el secretario de redacción, Antonio Ladra". Alonso, disertante de las Cuartas Jornadas Universitarias sobre Diseño de Información del año pasado, continúa contándonos sobre el proyecto, como quien describe una disección en el Discovery Channel.
1TENDENCIAS
"Estructura flexible basada en una rejilla de 10 columnas por 15 módulos. Sobre esta grilla el texto fluye en cinco columnas y quedan dos medias columnas que funcionan como falsas en las cuales se vuelcan la mayoría de las piezas.
"A la vez las piezas tienen un movimiento horizontal apoyándose en los módulos, "muerden" el texto, irrumpen en las fotos; esto, sumado a los fondos, genera formas y contraformas que pretenden dar ritmo a la publicación", agrega.
1LECTORES
El diseñador uruguayo sabe de la diferencia entre cualquier data y trabajar con información. Por eso fue fundamental "la devolución de los periodistas", quienes "generaron sus propias piezas"(?).
Con respecto a las tipografías, el diario sigue una tendencia: Meta para los títulos, Minion para el cuerpo de texto y Trade Gothic Condensed para los gráficos.
1CONTRATAPA-24
Merece una explicación aparte la primera plana del diario. "La barra funciona como señal, separa la tapa en dos cuerpos. A la derecha y debajo del logo atacamos como un diario más típico con entradas de texto.
"A la izquierda utilizamos un sumario más propio de las revistas (números bien grandes para todas las notas), fondos más cálidos, modulado rígido.
"Sobre la barra apoyamos chapas de informe, entrevistas y otros que se despliegan hacia los costados. De todas maneras las fotos principales pueden invadir el sumario", concluye.
1ECONOMIAS8

No hay comentarios.:

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK