5.2.06

Las fotografías del año, según Time

000_3649En una de las últimas ediciones del año pasado, la revista Time publicó un especial sobre "The Best Photos Of 2005". Tanto en la edición impresa como la on line, la publicación norteamericana recorrió los máximos acontecimientos que marcaron ese año. En la edición impresa publicó once dobles que, en la mayoría de los casos vieron frustrado su impacto por problemas de encuadernación.
000_3654
Así, la fotografía de Philip Blenkinsop tomada una semana después del paso del tsunami terminó siendo una gran mancha gris, ya que la situación dramática cayó enmedio del pliego. Pero la familia de Banda Aceh, Indonesia (que ahora era tragada por un tsunami de encuadernación) no interesaba demasiado a la editorial, ya que la misma no aparece en la versión on line, donde la gente puede votar por su preferida.
01
Si bien la votación no ha mostrado demasiado entusiasmo entre los ciberlectores de la revista resulta interesante analizarlos brevemente. Las fotografías que mayores porcentajes (forma elegante de ocultar una mala jugada de marketing) se llevan son las que responden a cuestiones locales. De hecho, todas las que aparecen en la versión impresa, pero que no están en la versión on line, son de acontecimientos ocurridos en tierras no norteamericanas.
02
Antes de hablar de las más votadas, resulta interesante que entre las seleccionadas aparezcan las fotos de nuestro conocido Alexander Chadwick. Su fama mundial nació el jueves 7 de julio y se mantuvo hasta el sábado 9, cuando ya nadie se acordó de sus fotos de celular en los subtes explotados de Londres. Esas fotos, sobre las que escribimos en el momento que se iban conociendo, hoy forman parte de la selección de la revista Time. Resulta paradójico que una de las fotos removidas del sitio sea la tomada por Matthew Rosenberg, de la agencia Mirrorpix, al famoso colectivo inglés abierto como lata de sardinas.
0x
Con respecto a las más votadas fueron la de Thomas Dworzak ("Fire and Water") que muestra una mansión ardiendo en New Orleans, EEUU, después del Katrina (13%) y la de Todd Heisler ("Heading Home"), la ganadora, donde un cajón con un soldado norteamericano muerto en Irak es subido a un avión de línea (21%). Es alucinante la mirada de todos los pasajeros que se tratan de asomar a sus ventanillas.

works::astroboy

works::en vía libre

works::en metrópoli

type::mobype

type::stypenova

works::helvetica gothic

news::superman 2025

news::deadpool

works::japan

type::qr gothic

type::bob esponja

type::astroboy

type::big time

type::meteoro

type::pink

type::totoro

type::batman japan

THE QR SERIES

THE QR SERIES
El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

Merry QRistmas

El Bender Baruch

kid works:: batman

kid works::superman

kid works::bender

kid works::wolverine

kid works::deadpool

kid works::iron man

kid works::spider jam

kid works::captain america

Archivo VisualMente

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors