Masacre en Rio
Vuelve un amigo de la casa, el director de la Society For News Design Latinoamérica, Luiz Adolfo. Y vuelve con un post muy poderoso sobre los hechos de sangre acontecidos ayer, en Río de Janeiro.
(Por Luiz Adolfo) Nueve de la mañana (7/04) y la notícia explotó en la televisión, la rádio y internet. Durante todo el dia la cobertura de la muerte de 12 estudiantes de una escuela municipal, en el barrio Realengo, de la zona oeste de Rio de Janeiro emocionó un país entero y las redacciones.
El baño de sangre provocado por Wellington Menezes de Oliveira, de 23 años, ex-estudiante de la escuela Tasso da Silveira era un hecho sin precedentes en la vida brasileña. Dos pistolas y más de 50 disparos. 12 muertos y 13 heridos.
La masacre en un colégio era algo que nadie podría imaginar.
Cual seria la tarea de los diários impresos en el dia seguinte?.
Como transmitir la terrible notícia en la portada?
Las imágenes disponibles eran de câmaras internas de la escuela, de celulares de vecinos, de familiares en la puerta de la escuela. Una única foto ántigua del asesino y pocas fotografias de las jóvenes victimas. En el medio del dia surge la foto de Wellington muerto en las escaleras por el sargento Alves, un héroe que lo mató antes que la tragédia fuera más grande.