.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

14.4.11

Exclusivo: Quiéres ser la portada del Dominical de El Periódico de Catalunya?

1302100492280
Nos llamó la atención un aviso que aparecía en El Periódico. El mismo convocaba a todo aquel que tuviera vocación de modelo, para aparecer en la portada de su suplemento Dominical. "Como cada temporada, el suplemento del domingo prepara una producción de moda para mostrar las últimas tendencias en prendas de baño", sostenía el reclame. Pero ésta temporada se buscó una salida un poco distinta, más experimental, tan necesaria en un tiempo donde el miedo todavía gobierna en los medios. Porque los responsables del Dominical quieren apostar por los lectores del diario, "personas anónimas que no sean del mundo de la pasarela y que representen el perfil de la gente que lee el diario cada día".
1302100492459
La convocatoria termina el lunes 25 de abril, pero Visualmente siempre te da más. Ahora te presenta al responsable de la iniciativa, Luis Miguel Marco, jefe de sección de Dominical, quien nos cuenta todo lo que necesitás saber, para mandar tus fotos ligeritas de ropa.
1) Cómo se les ocurre abrir la revista para que un desconocido pueda acceder a su portada?

A veces hay que echarle imaginación a las cosas. La verdad es que en principio pensamos en una modelo de renombre internacional para protagonizar la portada de Dominical dedicada al baño, en concreto Irina Shayk, que también es la portada de la revista Sports Illustrated Swimsuit en la edición de 2011. Como sabemos que va a salir en Yo Dona y en otras publicaciones españolas de tirada nacional y no era factible pensamos en dar un giro radical a la producción de moda. ¿Y si en lugar de un top buscamos entre los lectores gente real, hombres y mujeres, dispuestas a posar en bikini y bañador en una sesión de moda? El resto ya lo sabéis. Para nosotros cualquier desconocido tiene derecho a una portada. En el Periódico de Catalunya, la entrevista de la contraportada está dedicada a gente corriente.
2) Teniendo en cuenta lo que están viendo, cómo es el candidato que se presenta a éstas búsquedas?
De momento no hemos cerrado la selección, que se hará el 26 de abril. Lo que sí os puedo contar es que las mujeres ganan por abrumadora mayoría y que todos los mensajes que nos han enviado aplauden esta iniciativa. La mayor parte de los e-mails recibidos son de gente joven, aunque tenemos algunos candidatos/as que superan los 40 años. Como sabéis, buscamos personas mayores de edad.
3) Cuáles serán los criterios que se aplicarán para seleccionar al ganador?
Estamos hablando de moda de baño, de personas que saldrán en una sesión en bañador y bikini, así que no hay que negar la importancia de un buen cuerpo. Pero además de eso, buscamos espontaneidad, frescura, desparpajo, ilusión, gracia, chispa.
Imagen 55
4) Según ustedes, cualquiera puede ser modelo?
Yo creo que cualquier persona puede ser modelo. ¿No habéis visto gente con un estilismo increíble paseando por la calle?. Mirad lo que hace The Sartorialist, un blog de fotos de gente corriente que no son modelos ni lo pretenden. La moda la hace la calle, no las marcas.

No hay comentarios.:

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK