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23.1.09

Lo Mejor del Año: Cuando el Metal es femenino

mejor Nos gusta la creatividad que suele encontrarse en el diseño de información de las revistas femeninas. Pero este pensamiento se encontró multiplicado cuando conocimos la revista española-norteamericana Metal. Cada una de sus páginas son una búsqueda experimental que se potencia con cada fotografía.
Hablamos con la editora en Estados Unidos de la revista, la fashion stylist Angela Esteban Librero.
angela_lirero
1) Por qué consideras que la revista METAL se ha convertido en una revista de moda de culto?
Yo creo que es porque es la primera revista española nacida en Barcelona con contenidos en castellano y en inglés que aporta algo nuevo no solo al panorama nacional pero también al internacional. Tenemos editores en Paris, NYC y Londres y eso ha sido en parte la clave para darnos a conocer internacionalmente. METAL tiene un estilo y diseño propio muy determinado (Albert Folch es el diseñador). No solo entrevistamos a artistas de la talla de Larry Clack, José Gonzalez, Hussein Chalayan sino que también nos interesan las nuevas generaciones como Nadine Labaki, MGMT o Peter Pilotto.
También contamos con la colaboración de grandes fotógrafos como Christophe Kutner, Miguel Villalobos, Daniel Sannwald, Txema Yeste o Richard Jensen y eso ayuda mucho...
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2) Cómo viene funcionando en EE.UU.?
METAL se distribuye principalmente en Nueva York, LA y alguna que otra ciudad de EEUU en los kioscos más importantes y en las tienda de American Apparel. Yo coordino todo desde NYC donde tenemos la oficina. Somos un equipo muy pequeño pero contamos con muchos colaboradores en la gran manzana. Recientemente se ha incorporado al equipo de METAL como editora de moda asociada Romina Herrera Malatesta y seguimos creciendo con nuevas incorporaciones próximamente...
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3) Cómo trabajas una producción para la revista?
Contacto con el fotógrafo y el resto del equipo: maquillaje, peluquería, agencias de modelos y por supuesto con los showrooms en NY para el estilismo, que cada vez más nos apoyan pero los principios fueron duros ya que en esta ciudad si no eres una revista conocida por la relaciones publicas de turno o perteneces a Conde Nast o a Hachette, no te escuchan... Showroms como People's Revolution o Kaleidoscope siempre nos apoyaron desde el principio.
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4) Cómo es tu trabajo como editora de contenidos sin dejar de lado tu trabajo como estilista?
Intento compaginar las dos cosas pero a la vez las dos cosas se compaginan. El otro día hicimos las fotos para la colección de Rad Hourani con el propio Rad Hourani tras la cámara y luego le entrevistamos. Es interesante hacer el estilismo para la colección del diseñador al que al día siguiente vas a entrevistar, es una inmersión total y muy gratificante porque no solo pones en práctica tu lado creativo con su colección pero también acabas haciendo una entrevista súper interesante.
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5) Con qué fotógrafos has trabajado y qué producciones recuerdas particularmente?
Carlotta Manaigo, Miguel Villalobos, Napoleón Habeica, Richard Jensen, Tim Zaragoza, Ruvan Wijesooriya, y españoles como Josep Usano, Juanma Moncloa o Vicente Pouso. Acabo de disparar el pasado fin de semana con Carlotta en East Hampton, al norte de Nueva York en una casa preciosa, en el mar y con un tiempo increíble. No se puede pedir más....
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