3.10.05

Exclusivo: La carrera de Diseño de Información

carrera
Diseño de Información: La evolución del diseño
El Diseño de Información es el resultado de un cambio en los medios de comunicación. Hoy, las noticias ofrecen una excelente oportunidad para estos nuevos profesionales.
El Diseñador de Información es el primero que interviene en la información visualizándola en su totalidad, haciéndole ganar al lector una buena posibilidad de comunicación integral. Una página bien diseñada y con estilo potencia el contenido informativo. Esta necesidad de encontrar un nuevo profesional para los medios se convierte en algo prioritario, para interpretar el flujo informativo de los nuevos formatos editoriales.
Hoy, el Diseño de Información es la evolución del diseño.
Hasta ahora, cuando se hablaba de diseño se hacía referencia al aspecto visual de un impreso. Era el proceso de reunir, tanto orgánica como armónicamente, las imágenes y los textos que llegarán al lector.
Desde hoy, la complejidad de las noticias necesita de un mayor conocimiento y una mayor destreza tecnológica para alcanzar una fácil lectura, que sólo puede lograr un diseñador con una especialización nueva.
Así, los diseñadores de información serán los responsables no sólo de darle una forma innovadora para que resulte atractiva la página, sino que tendrán también el control sobre las piezas noticiosas.

Campo Laboral
Hoy es necesario un nuevo profesional que pueda dominar el flujo de información. Por eso, la formación y la preparación del profesional de Diseño de la Información debe nutrirse de nuevos conocimientos y basarse en otra actitud hacia el fenómeno de la comunicación.
Esa nueva actitud le permitirá generar las páginas periodísticas más completas y ricas en contenido, con un total dominio de la información diaria.
En este aspecto, la figura del diseñador como protagonista del proceso es primordial.
Por eso, cuando hablamos de Diseño de Información no estamos hablando tan sólo de un contenido específico, sino de una actitud diferente en lo comunicacional.
En los diarios del futuro próximo existirá una especificación en los quehaceres de los diseñadores que lo convertirán en la puerta de entrada para que el lector entienda mejor lo que aparecerá en sus páginas.
Los diseñadores de información, como ningún otro profesional del diseño, serán receptores de los conocimientos visuales que se desprenden de la fotografía, la ilustración, la redacción, las notas periodísticas y la infografía.

Descripción de Plan de Estudios
El Plan de Estudios de la Carrera de Diseño de Información se organiza en materias cuatrimestrales, está organizado en cuatro áreas:
Diseño de Información / Ilustración / Diseño Editorial / Desarrollo Profesional.
Estas áreas de estudio determinan un aprendizaje vanguardista, relacionado con los cambios del mercado editorial vigentes, otorgando el Título Final de Diseñador de Información.

Las materias estarán organizadas como clases teórico-prácticas, abarcando la comprensión del discurso periodístico y el dominio de las herramientas tecnológicas.

La importancia de estudiar en la UP
Cada estudiante tiene la oportunidad de comenzar a armar su curriculum profesional mientras está cursando a través de su participación en cursos especiales, muestras y publicaciones.
Todos los años los alumnos de la carrera realizan muestras y exposiciones y participan en concursos con sus trabajos realizados en las cursadas.
Los estudiantes cuentan también con una Biblioteca y un Centro de Recursos con material bibliográfico que los mantiene actualizados sobre lo último en Diseño de Información.

works::astroboy

works::en vía libre

works::en metrópoli

type::mobype

type::stypenova

works::helvetica gothic

news::superman 2025

news::deadpool

works::japan

type::qr gothic

type::bob esponja

type::astroboy

type::big time

type::meteoro

type::pink

type::totoro

type::batman japan

THE QR SERIES

THE QR SERIES
El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

Merry QRistmas

El Bender Baruch

kid works:: batman

kid works::superman

kid works::bender

kid works::wolverine

kid works::deadpool

kid works::iron man

kid works::spider jam

kid works::captain america

Archivo VisualMente

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors