.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

23.10.05

Guiando a los lectores de noticia en noticia

El miércoles pasado comentábamos la estrategia de algunos medios web para mostrar más contenido en menos espacio. Entre ellos, mencionamos la versión beta del portal de CNET's News.com. Ahora, a partir de un comentario de Steve Outing, del Poynter Institute, hemos reparado en dos interesantes innovaciones que acompañan a los artículos del sitio.
cnet2
En primer lugar, cada artículo (por ejemplo, éste) está acompañado, a la derecha de la pantalla, por una especie de infografía dinámica que le informa a los lectores cuáles son las noticias más leídas del sitio. CNET's News.com utiliza un código de tamaños para indicar qué es lo “más caliente” (“What's hot”) en ese momento y de colores para señalar qué contenido es más reciente y cuál más antiguo. Por supuesto, para los lectores más conservadores, también ofrece la posibilidad de acceder a un listado de las notas más leídas con sólo pasar a la opción de visualización en forma de titulares, en lugar de la gráfica.
cnet1
Segundo, CNET's News.com presenta un mapa conceptual que integra a todas las noticias en un mismo universo. La premisa es que toda la información se conecta entre sí en una especie de tela de araña que es posible recorrer en toda su extensión, acercándose a los puntos donde uno quiera, volviendo a alejarse para ganar perspectiva y regresando a una vista más detallada cuando se dese. Ellos lo han llamado “The big picture” y realmente permite tener una experiencia de navegación por el sitio muy innovadora. Tan gráfica y visual es la propuesta, que se hace muy difícil traducirla en palabras... ¡Así que vayan a verla ustedes mismos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

El diagrama N2 (tipo arbolito) me parece más claro y amigablo que el primero. ¿Me estaré haciendo viejo?

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK