18.3.09

Colophon: Una segunda jornada a pleno


Colophon, el máximo evento internacional de las revistas independientes, está en VisualMente. Luego del adelanto,, Lucas López, desde Luxemburgo, te contó lo que fue la primer jornada. Hoy te cuenta cómo fue el segundo día.
LOPEZ (Por Lucas López) El sábado, la segunda jornada de Colophon 2009 comienza con un espresso en el chill out con vista a Boulevard Roosevelt. Aquí, además de comer, beber, conocer editores, sentarse y/o acostarse para leer y comprar las últimas ediciones de libros y revistas, se puede escuchar música seleccionada por veinte publicaciones distintas, confirmando que ningún detalle queda librado al azar. Además de paneles de discusión, entrevista en vivo, casos y portfolios de ilustradores, diseñadores y fotógrafos, el programa incluye una sesión de Pecha Kucha animado por el diseñador Philippe Schlesser. En estos showcases –veinte slides de veinte segundos cada uno y una presentación libre- pudimos sorprendernos con el histrionismo del curador y uno de los organizadores Andrew Losowsky, quien a viva voz exhibió casos de revistas eróticas, valorando enfáticamente la labor de publicaciones pioneras como Eros.

En tanto, la presentación de las revistas invitadas La Más Bella (“La Más Bella es muchas cosas. Una billetera. Una botella de vino. Una caja de juegos o cualquier otra cosa que puedas llevarte a tu casay disfrutar. Pero más allá del soporte, es una revista como cualquier otra”), Volume y BabyBabyBaby se destacaron tanto por sus ponencias en el panel como por sus instalaciones audaces en la Abadía de Neumünster, Beaumontpublic + Königbloc y el Museo de Historia de la Ville de Luxemburgo respectivamente. La estrategia de Colophon acerca de como presentar cada una de las diez revistas seleccionadas en distintos puntos de la ciudad permite conocerla en su totalidad, tanto sus calles y avenidas como sus espacios de arte y galerías, en donde se encuentran exhibidas la mayoría de las revistas. La ciudad de Luxemburgo posee un equilibrio urbanístico entre clásico y moderno, un tránsito muy ordenado y calles empedradas, boulevares y plazas con bares, delis y cafés de tono europeo por donde se los mire.

COLOPHONVolviendo a Colophon, en un auditorio colmado, la segunda intervención de Simon Esterson fue para hablar del presente de Eye Magazine. Sin la dirección creativa de Nick Bell y la visión de Rick Poynor (desde hace algunos años, aunque Poynor colabora con artículos), el desafío de Esterson y su equipo consiste en continuar con el prestigio de Eye en el mundo. El repaso por los últimos números de Eye dio lugar a la mención de los diseñadores Ken Garland, Barney Bubbles y Saul Bass, así como una puesta al día acerca de los procesos de trabajo, sus elecciones tipográficas, uso de texturas y transparencias y búsqueda de contenidos que sorprendan al lector de la revista. Siempre reconforta volver a números viejos de esta magnífica revista, sobre todo en el marco de un espacio que celebra el buen diseño y la independencia de sus creadores.

Se espera el día domingo la presentación de las revista Liebling, Nuke y Sang Blue, entrevistados por el curador y organizador Mike Koedinger.

works::astroboy

works::en vía libre

works::en metrópoli

type::mobype

type::stypenova

works::helvetica gothic

news::superman 2025

news::deadpool

works::japan

type::qr gothic

type::bob esponja

type::astroboy

type::big time

type::meteoro

type::pink

type::totoro

type::batman japan

THE QR SERIES

THE QR SERIES
El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

Merry QRistmas

El Bender Baruch

kid works:: batman

kid works::superman

kid works::bender

kid works::wolverine

kid works::deadpool

kid works::iron man

kid works::spider jam

kid works::captain america

Archivo VisualMente

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors