19.3.09

Marc Burckhardt acaba de ganar en la Society Of Illustrators

1SerbinBurckhardt
MARC Nos había llamado mucho la atención su forma de trabajar con las texturas. Ese dominio a la hora de generar un lienzo al óleo vencido por el tiempo era poderoso. Por eso, en julio de 2005 le hicimos un reportaje exclusivo para VisualMente, donde hablamos de eso que hoy lo ubica en uno de los lugares más selectos de la ilustración norteamericana. Su particular estilo ha sido premiado en la última edición de los Society Of Illustrators Awards.
"Veo las texturas de mis ilustraciones como parte de la historia detrás del sujeto. El material comunica un poco de historia y este significado es traducido en la pintura, esto transmite una idea de experiencia, de reliquia. Cuando usted ve ilustraciones históricas, con sus abolladuras, decaimiento, con esas "arrugas" del tiempo, usted siente intuitivamente que está en la presencia de un objeto bastante importante, de haber pasado siglos, que tenía un significado cultural y personal más amplio. Esto es lo que trato de transmitir con el trabajo: capturar aquel sentido de valor, aquel aspecto iconográfico de la persona".
Si bien su ilustración para Serbin Communications tiene ciertos puntos de contacto con su obra Twins, la fuerza expresiva alcanzada por estas nuevas twins se potencia aún más por el uso de su técnica tan personal que poco tiene de digital. "Por lo general trabajo en madera, usando acrílicos y óleos. Mis obras son bastante pequeñas, como viejos iconos, entonces son más fáciles para mí para scanear y entregar a mis clientes digitalmente. La computadora es inestimable para este trabajo, pero la fabricación de mi arte está hecho a mano. La tecnología es sólo un instrumento para entregar el trabajo, no crearlo".
Para leer el reportaje completo, entren aquí. Y si quieren conocer una de las primeras ilustraciones de Burckhardt, entren a nuestro especial del Día del Niño. Allí conocerán en exclusiva el dinosaurio que le dedicó a sus abuelos.
(Nota al pie: Otro de los ilustradores norteamericanos que se alzó con el oro en la reciente premiación de la Society Of Illustrators fue Adam McCauley, con su "The Monsterologist Endpaper Stamps". Con él vamos a hablar esta semana, para que los lectores de VisualMente lo puedan conocer)

works::astroboy

works::en vía libre

works::en metrópoli

type::mobype

type::stypenova

works::helvetica gothic

news::superman 2025

news::deadpool

works::japan

type::qr gothic

type::bob esponja

type::astroboy

type::big time

type::meteoro

type::pink

type::totoro

type::batman japan

THE QR SERIES

THE QR SERIES
El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

Merry QRistmas

El Bender Baruch

kid works:: batman

kid works::superman

kid works::bender

kid works::wolverine

kid works::deadpool

kid works::iron man

kid works::spider jam

kid works::captain america

Archivo VisualMente

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors