7.7.06

Cómo fomentar las conversaciones online (3)

El miércoles compartimos algunas de las técnicas propuestas por Steve Outing para alentar más y mejores comentarios en los sitios web. Entre ellas, Outing mencionaba la posibilidad de vincular los comentarios dejados por los lectores con sus perfiles. Hoy, continuamos con la traducción del artículo y profundizamos en ese tema.
outing_articulo
Paso 2: El poder los perfiles públicos
Esto nos mete en el territorio de los sitios web que se introducen en el espacio social del networking. Me refiero a un website que invita a los usuarios a crear perfiles (cuando se registran en el sitio) con información sobre ellos, incluyendo una o varias fotografías. Los usuarios registrados deberían tener la posibilidad de controlar el contenido de sus perfiles, de modo de hacer visible sólo la información que ellos quieren hacer pública.
Si el perfil personal de un lector está vinculado a su cuenta como usuario registrado, cuando esa persona deja un comentario en un artículo (o envía contenido para ser publicado en el sitio), el perfil puede ser visto por otras personas que lean ese comentario. Y el perfil debería incluir un registro de todas las contribuciones del lector al website.
Un sistema de este tipo presupone la concepción de que los lectores de un website interactúan entre ellos. A través de los comentarios, por ejemplo, los usuarios pueden descubrir a otras personas que comparten sus mismos intereses. Así como los jóvenes se conectan a través de sitios como MySpace y Facebook, los perfiles públicos y el networking social pueden facilitar la conversación entre los usuarios de medios online.
Un ejemplo de esta clase de aproximación aplicada en un diario online es Bakersfield.com, el sitio web del Bakersfield Californian. Dan Pacheco, gerente general de productos digitales, y su equipo han experimentado con el uso de perfiles públicos por más de un año en Bakotopia, una comunidad online orientada a los jóvenes y con servicios de clasificados gratuitos. La tecnología usada para hacerlo acaba de ser trasladada a Bakersfield.com.
La idea, según Pacheco, es crear una comunidad online más interactiva, en la que los miembros participen en conversaciones de doble vía más de lo que lo hacían en el pasado. Los usuarios registrados pueden crear su propio alias (que puede ser su nombre o un nickname) e interactuar con los periodistas del staff u otros usuarios online. Los usuarios también son alentados a crear sus propios blogs, que son hosteados en Bakersfield.com.
Pacheco espera que, a lo largo del tiempo, la gente comenzará a darse cuenta de que para participar en esta comunidad onlin es necesario contar con un perfil público.

works::astroboy

works::en vía libre

works::en metrópoli

type::mobype

type::stypenova

works::helvetica gothic

news::superman 2025

news::deadpool

works::japan

type::qr gothic

type::bob esponja

type::astroboy

type::big time

type::meteoro

type::pink

type::totoro

type::batman japan

THE QR SERIES

THE QR SERIES
El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

Merry QRistmas

El Bender Baruch

kid works:: batman

kid works::superman

kid works::bender

kid works::wolverine

kid works::deadpool

kid works::iron man

kid works::spider jam

kid works::captain america

Archivo VisualMente

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors