14.3.06

La Coca Cola, según El Norbi

coca2X
La Cocucha Efervescente cumple 120 años. De esos 120, por lo menos uno es mío. Si se fijan en la explicación de quienes hacemos este blog, en la parte que se habla de mí se dice que soy varias cosas relacionadas con el mundo editorial. Pero una de las cosas que soy poco tiene que ver con lo editorial. Eso es creativo publicitario, que coincide con mi fugaz paso por la oficina argentina de la agencia de publicidad McCann-Erickson. Hace 10 años, yo trabajaba para la Coca Cola como director de arte, pero mucho me gustaba participar de la parte que le correspondía por default a los redactores.
Redactores de puta madre como Manrupe, Trapanese, Mollá y mi hermano Nacho Pedemonte, me tuvieron paciencia y me ayudaron a pensar en conceptos y no en dibujitos. Con ellos logramos algo que, hasta ese momento (1996), era imposible: cambiarle el look a la gasesosa. Siempre la apuesta visual de CC fue muy tradicional, casi medioeval, ya que los que deciden no son los marketing boys, sino los embotelladores (familias casi feudales del interior).
Entre Página/12 y La Nación, El Norbi tuvo que pasar por las oficinas camufladas de Coca Cola de Argentina de la calle Paraguay (casi Maipú) para convencer a los viejos que embotellaban una bebida joven. Le debo a esa época la gimnasia creativa que después me sirvió en el mundo editorial, en algunos casos más que en otros.
coca1

works::astroboy

works::en vía libre

works::en metrópoli

type::mobype

type::stypenova

works::helvetica gothic

news::superman 2025

news::deadpool

works::japan

type::qr gothic

type::bob esponja

type::astroboy

type::big time

type::meteoro

type::pink

type::totoro

type::batman japan

THE QR SERIES

THE QR SERIES
El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

Merry QRistmas

El Bender Baruch

kid works:: batman

kid works::superman

kid works::bender

kid works::wolverine

kid works::deadpool

kid works::iron man

kid works::spider jam

kid works::captain america

Archivo VisualMente

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors