.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

28.3.06

Clarín entiende a los jóvenes

D8
El domingo pasado, una especie de infografía del diario Clarín llamó la atención. La misma era para ilustrar los números que arrojaba un estudio sobre los hábitos de los jóvenes que tienen entre 15 y 21 años. Pero lo llamativo de la infografía no radicaba en el resultado, todo el mundo sabe que los jóvenes prefieren la televi y la música en lugar de los libros. Lo llamativo fue ver como las barras con números eran coronadas con imágenes que remitían sin equivocación a la campaña de Apple para su producto estrella, el IPod.
ipod_unkEste aparatito pequeño permite escuchar muchas canciones (miles) y es fácil de reconocer por sus auriculares blancos, que terminaron con la dictadura de los grises de Sony. Los mismos fueron la clave de la campaña publicitaria que mostraba siluetas humanas en negro sobre un fondo de color suave, que iba de los rojos a los verdes. Por alguna extraña razón, la infografía de Clarín tenía cinco siluetas en negro sobre fondos pintados con colores similares a dicha campaña. Tal vez, esta extraña razón responda a una nueva forma de lograr el interés de los jóvenes por los diarios, ya que los principales consumidores de los IPod tienen entre 15 y 21 años. Buenísimo, muy conceptual (aplausos).Si quieren ver la nueva campaña de Ipod, aquí la tienen. Uno nunca sabe de dónde puede llegar a venir la inspiración.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay tres cosas que me molestan de visualmente. Uno es el tono chupamedia que tiene para hablar de ciertos medios, como Clarin y clarin.com

La otra es ese tono con que anuncia "adelantamos" o "ya lo habíamos dicho"

Y el tercero, que realmente me irrita es: EXCLUSIVO

Amigos, hace más de una década que en el manual de estilo de cualquier medio serio (por ejemplo el diario El País) se prohibe el uso del término "Exclusivo". Queda mal, es tonto hacerlo, no corresponde y es antiguo.

Dejen de usarlo, por favor.

Por todo lo demás, felicitaciones.

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK