.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

13.8.05

La Dama Gris tira abajo las barreras entre la web y el papel

nytimes

A lo largo de una década, Arthur Sulzberger Jr. (el capo del New York Times) ha predicado que el negocio de la información no consiste en distribuir noticias a través de determinadas plataformas, sino en generar contenido para cualquiera de ellas. Ahora, la Dama Gris está dispuesta a probar que eso es verdad. ¿Cómo? Comenzará a integrar a todo su staff en una única redacción: para mediados de 2007 ya no existirá la división entre noticias online e impresas y todos trabajarán bajo el mismo techo y con los mismos objetivos.
Los periodistas del NYT se enteraron de los nuevos planes a través de un memo que fue distribuido a todos los miembros de ambas redacciones. Allí quedaba claro que la integración de las redacciones no es sólo una cuestión de espacio sino, más bien, de filosofía: “Durante los últimos 10 años, la redacción de Nytimes.com y la de la Calle 43 han sido compañeros a la distancia -separadas administrativa, cultural, geográfica y financieramente-. Hemos construido puentes y admirado el trabajo de los demás, pero no hemos sido verdaderamente colaboradores (...) Planeamos disminuir y eventualmente eliminar las diferencias entre periodistas del diario y los periodistas web -- reorganizar nuestras estructuras mentales para hacer periodismo web”.
Martin Nisenholtz (vicepresidente de las operaciones digitales del NYT) comentó -en una entrevista realizada por Mark Glaser para Online Journalism Review- que lo que están buscando es ser tan buenos como lo son otros en el mundo en cuanto a hacer accesible el contenido. “Los sitios web de los periódicos muchas veces han ignorado la usabilidad y el valor de la aplicación. Y es por eso que algunos portales han dado un paso adelante y desarrollado sitios de noticias sin tener contenido propio. (...) Google News es el sitio de noticias que más ha crecido en los primeros 6 meses de este año. Tenemos que poder hacer lo mismo, pero poniéndole nuestra salsa especial, que es nuestro periodismo y lo que nos diferencia de otros.”
El rumbo que el NYT propone está claro. Resta ver cómo les irá y cuántos más comenzarán a imitarlos.

1 comentario:

Miguel Angel Vivanco dijo...

Núnca me a quedo claro por que los diarios recurren a esa bipolaridad de contenidos, una para web y otra para el impreso, talvez porque porque es mas fasil administrarlas.

Por otro lado la publicidad no paga por la web es decir no se hace sustentable. Por lo menos en Chile sucede así.

Sin duda existen "Diarios" (El Mostrador es una de ellas) online que a duras penas subsisten esperando que mejore el camino, pero su información es mucha mas segmentada de la que podriamos encontrar en los impresos.

Según la última estadistica de usuarios que estan online en chile corresponde a los 4 millones siendo la población total de Chile es de 15 millones app. Aún en Chile la brecha digital es muy grande como para estar pensando en unificar contenidos y orientarse mas a la web.

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK