Cuando Michael Jackson se convirtió en Mickey Mouse
Acaba de salir la versión argentina de la revista Rolling Stone con una portada muy rara, para su estilo actual, hiperfotográfico. Es que la portada que uno puede encontrar hoy en los kioscos pertenece a la edición norteamericana de 1987. La ilustración pertenece a la artista canadiense Anita Kunz, con quien charlamos ayer. Ella también se molesta por el actual estilo cuasi exclusivamente fotográfico que tiene la publicación. "Rolling Stone used to use much more illustration than they do now", sostiene.
Aunque en la historia que hoy aparece en la revista se habla de la idea de mostrar una versión "Disney" del artista, la autora de la ilustración de Jackson nos confiesa la verdad. "Rolling Stone wanted to do an article about this major new star, but had no decent photos of him. Somehow he wasn't available to pose for a photograph at that time. And since I had worked for Rolling Stone for many years, Fred (Woodward, director de arte de RS) asked me to try an illustration of him", agrega.
Este jueves, Anita Kunz te contará ésta y otras verdades detrás de la ilustración, en exclusiva para VisualMente. Y sabremos, en definitiva, por qué, para ella, Michael Jackson se había convertido en un Mickey Mouse negro.