Brad Pitt y Wired nos enseñan las New Rules For Digital Gentleman
Siempre nos gustó la revista norteamericana Wired. Pero nuestro placer en leer esta revista se parecía mucho a cierto sentimiento masoquista. Esta especie de Sympathy For The Devil tenía que ver con como nosotros percibíamos a esta revista. Wired siempre se destacó por estar varios pasos adelante dentro del mercado editorial. Por eso, lo que aparece hoy en sus páginas pronto se replicará en todas. Hace tres años, le hicimos un reportaje muy extenso a uno de los responsables de la publicación. Allí le planteábamos (al norteamericano Jeremy LaCroix) nuestra procupación por la falta de límites entre los contenidos periodísticos y los publicitarios que nosotros veíamos en su revista. Por ejemplo, era burdo ver frente a la página con las cartas de lectores a una página de publicidad del United States Postal Service, con el mismo diseño de la revista.
Hoy vemos como la Wired ha mejorado su criterio editorial. No es que ahora haya dejado de tener publicidad incrustada de forma non sancta en sus contenidos, sino todo lo contrario. En la próxima edición, el actor Brad Pitt se sube a la portada del número para mostrar que él es tan, pero tan tecno, que puede ser el referente de las New Rules For Digital Gentleman. Es interesante como en este reportaje, Pitt se transforma en algo que él no es, ya que no son pocas las veces que ha admitido no saber usar una PC. ("Brad did once say he wasn’t able to operate a computer, but it seems like he now knows a thing or two about going online")
Es llamativo esta historia inventada para sostener el protagonismo de este personaje dentro de una revista bastante crítica en cuanto a los monstruos hollywoodenses. Pero la explicación se puede encontrar en la coincidencia del estreno de su última película (Inglourious Basterds) con la salida de la revista tecno.
Y esto era lo que pedía Jeremy LaCroix en aquel reportaje que le hicimos. "Me encantaría ver una publicidad más inteligente en las revistas...Creo que más que hacer dinero, las publicidades deberían comunicar tendencias". Gracias Pitt por mostrarnos las nuevas reglas del hombre digital. Pero antes aprende una vieja regla: Se puede lograr un mejor scaneado si bajas la tapa del scanner.