Adidas te presenta el corte de pelo The Messi
Ya se está viendo en las calles africanas, de Ciudad del Cabo a Kinshasa, desde Lagos a Mombasa. Es una poderosa campaña desarrollada por la agencia de publicidad TBWA\Hunt\Lascaris de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, para la marca de las tres tiras. Es interesante como los creativos sudafricanos han encontrado el verdadero canal para promocionar la Copa Confederaciones (14 al 28 Junio), auspiciada por Adidas. Está campaña guerrilla se centró en el universo donde se discute casi cotidianamente sobre fútbol que no es otro lugar que las barberías del continente negro.
Si a eso le sumamos que para conocer si alguien es famoso por esas tierras debería tener un corte de pelo con su nombre, la acción publicitaria es perfecta. A partir de ahora al corte The Obama o The Denzel, se le sumará The Kaka, The Gerrard y The Messi.
La gráfica alcanza momentos de arte popular cuando los retratos de los jugadores están hechos los materiales típicos de estos negocios muy populares. Así, Messi (The Messi es el corte propuesto) encuentra su mejor soporte en la madera, material muy a mano de los dueños de los barbershop (quienes llenan sus negocios con dichas sugerencias).
A su vez la palabra Kopanya, nombre del balón con el que se jugará el torneo, que significa "juntos", está escrita con distintas tipografías caseras que afianzan aún más la propuesta visual.