Un tango para los Simpson
(Hacer click arriba de la rosquilla, para agrandar)
Se cumplen 22 años desde el nacimiento de los Simpson y mañana parafraseando a Carlos Gardel, la portada de la sección de Espectáculos del diario Crítica de la Argentina lo recordará con una breve (muy breve) nota, casi un post.
Algo de esa nota se refiere a la renovación por dos temporadas más (22 capítulos) que la FOX ha hecho. Entonces será la serie más duradera en horario central. Acumulará 493 episodios, a solo un paso de alcanzar los 500 si es que se confirma su vigésimotercera temporada. Esta vez, El Norbi no hizo nada por este tema, pero igual quiso recordar la infografía de más arriba.
Fue lo último que hizo para La Nación y tiene que ver con un concepto que se maneja en la película (razón de la portada de ese 23 de julio de 2007).
No era fácil hacer una infografía sobre un tema que todos conocían. ¿Qué se puede decir de Homero?
Tal vez, un camino poderoso para seguir era el de tratar de encontrar una idea-concepto que tratara de condensar el tema en una sóla imagen, dentro de lo posible.
Después de buscar y buscar algo inspirador, una frase contenida en la información oficial de la película sería un verdadero disparador. Decía la gacetilla de prensa, en aquel momento, que "En la muy esperada película basada en la exitosa serie de televisión, Homero tiene que salvar al mundo de una catástrofe que él mismo ha creado".
Entonces lo que en un principio fue un planeta con forma de rosquilla, terminó siendo un acercamiento distinto para un fenómeno conocido.