Mañana, José Juan Gámez te cuenta lo nuevo del diario deportivo español Marca
Hace un año y medio escribimos sobre la sorprendente propuesta del diario Marca de España que habría a la comunidad visual su discusión interna sobre el uso del logo. Era un diario que proponía una especie de Diseño 2.0 participativo, para opinar sobre la continuidad de la “M” o la vuelta al anagrama “MARCA”. Esto sorprendía aún más si teníamos en cuenta que el Marca, así como estaba, había sido consagrado como uno de los Periódicos Mejor Diseñados del Mundo (World’s Best-Designed Newspaper) por la SND.
Algunos recordarán las palabras del director de arte del grupo, José Juan Gámez Kindelan, en la Primera Cumbre Mundial de Diseño en Prensa, en Sevilla, cuando enumeró las ventajas de tener un periódico representado por una letra, en su ponencia sobre “El poder de la imagen”. Mañana, a pocos días de su participación en la cuarta edición de los ÑH, con Lo Mejor del Diseño Periodístico de España & Portugal, Gámez volverá a escribir en VisualMente.
(Nota de redacción: Cuando organizamos las Primeras Jornadas Universitarias sobre Diseño de Información, Buenos Aires conoció la muestra de los premiados de la primera edición de los ÑH, antes que la península)