(t) "Las nunca-jamás: optima, lithos, eurostile y birch"
(Carlos Guyot, director de arte del diario La Nación, Argentina)
Las tipografías que uso habitualmente son la LN Bodoni (un dibujo particular de la clásica Bodoni que Matthew Carter diseñó para La Nación) la Nimrod y la Benton Sans, fundamentalmente porque son las que forman el lenguaje tipográfico básico de La Nación. El hecho de trabajar con una paleta más bien acotada obliga a conocerlas y tratarlas de modo creativo para resolver, con esas pocas herramientas, los distintos problemas que se presentan cotidianamente en un periódico.
Del infinito menú elijo la Bembo (un clásico de las Old Styles) y la Helvética (única, insuperable) porque en las manos de un buen diseñador pueden funcionar de mil distintas maneras.
Hace unos años elegí para mis mails la Trabuchet, la única con cierta personalidad del menú de Microsoft. Y en la lista de las nunca-jamás se amontonan: todas las scripts, y las optima, lithos, eurostile y birch, entre otras.