.

Lo más buscado en Visualmente::El Norbi en Domestika::Book::Stan Lee, De la A a la Z::Book::Infocomics en italiano::News::El viejo disfraz del nuevo Wolverine::News::El nuevo logo de Superman::News::Entrevista exclusiva con el padre de Deadpool::::Las ilustraciones de El Norbi::Bender Rodríguez::Keith Haring::Astroboy::Batman Black and White::Patone y Perrone::Betty Boop::Mickey Mouse::Spider-Jam::Nuestros Queridos Blogs Asociados::El Norbi::QR Love::Visualmente::Infocomics::BarVisual::Tipográficamente::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Los que escribieron en Visualmente, alguna vez::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Algunos de los archivos de Visualmente (2005-2013)::Coca-Cola::QR Code Portrait::Vía Libre::Ave María Latina::Odios Tipográficos::Infofreak::Helvética Love::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Diarios online::Diálogos Visuales::100 Mejores Frases del 2005 (1)::100 Mejores Frases del 2005 (2)::100 Mejores Frases del 2005 (3)::100 Mejores Frases del 2005 (4)::
Nuestras tipografías::Mobype::QR Gothic::Stypenova::Sponge Type::Astroboy Type::Hotel Gonzo::ElectroType::Totoro::Meteoro::Mazinger::Pink Panther Type::

28.11.07

Poco hombre 2: El afiche argentino

1er premio castellano copy
candelmi (Por Adrián Candelmi) El día del niño es un despliegue de “cajitas felices”, funciones de teatros cuasi infantiles repletas y caras redonditas de alegría y largas de hastío y vacío (en panzas y corazones humildes o directamente desclasados) (o en adultos encerrados en su mundo adulto y aburrido). El del padre o el de la madre, son días diferentes o parecidos si uno es hijo y/o padre o madre o todo a la vez… El del médico, el de la secretaria, el de la donación voluntaria de sangre (9 de noviembre) o el del diseñador gráfico (¡salud!), son una rara mezcla en donde todo se conmemora y hay algo de efeméride y válido homenaje, con una parte de ventas y negocio y otra de clasificación universal de todas las cosas.
Pero que haya un Día Internacional de la No Violencia hacia la Mujer, es un tema serio.
Es pensar en todas y cada una de las formas agresivas y discriminatorias en el trato, el vínculo, el derecho y el día a día en que las mujeres son sometidas al poder del hombre (en este caso, macho, “macho pero menos”. Mucho menos que eso…).
Con Mirian Luchetto, “mujer, niña y amiga” (como decía una bella canción folclórica que hace mucho que no escucho), decidimos participar en el “concurso de Afiches para una Campaña Regional de lucha contra la violencia hacia las Mujeres”, organizado por la REM (Reunión Especializada de la Mujer en el Mercosur). Nos conocemos por el vínculo profesional (ella tiene una sección en nuestra revista) pero además por la admiración que tengo por su laburo en el tema de la comunicación del bien público (a través de diversas campañas), lo que incluso me llevó (como coordinador del mismo) a invitarla a ser parte del Jurado del concurso de Campañas Creativas que periódicamente organiza La Usina, “el cambio en discapacidad”.
Allí se estrechó el lazo y surgió la idea de alguna vez hacer “algo juntos”.
Trabajamos a conciencia, con responsabilidad y compromiso, tratando de darle al tema la importancia que realmente tiene. Desmenuzando la problemática, investigando, consultando muchos bocetos con especialistas en la materia.
Enviamos tres propuestas. De las 236 recibidas por el Jurado (Uruguay (país con la Presidencia “Pro Tempore” del Mercosur): 58, Argentina: 95, Paraguay – 34, Brasil: 18 y Chile – 31), tuvimos el honor de ganar el Primer Premio. El Segundo también fue obtenido por un trabajo proveniente de nuestro país , quedando las menciones en manos uruguayas.
Y ahora esperamos ansiosamente que el lunes 3 de diciembre en el acto a llevarse a cabo en Cancillería se empiece a cristalizar el objetivo de estas campañas. Y que realmente no quede en el aire lo expresado por Mirian (diseñadora gráfica, ilustradora y colaboradora del diario Clarín) en ocasión de la entrega de premios realizada en Montevideo (palabras a las que adhiero fervorosamente): "Trabajo hace más de 12 años en el tema de la No Violencia hacia la Mujer, a través de afiches y campañas gráficas, y pude comprobar como un afiche o campaña completa puede convertirse en plata tirada a la basura si no se acompaña con políticas públicas que refuercen, optimicen, profundicen y acompañen la discusión del tema y todas las aristas que presenta”.
A todos nos toca hacer algo al respecto. No dejar las cosas en palabras y pasar a la acción. Sería muy bueno que no sigamos ignorando el tema hasta el día del arquero suplente…

works::astroboy

works::en vía libre

works::en metrópoli

type::mobype

type::stypenova

works::helvetica gothic

news::superman 2025

news::deadpool

news::Wolverine

works::japan

type::qr gothic

type::bob esponja

type::astroboy

type::big time

type::meteoro

type::pink

type::totoro

type::batman japan

THE QR SERIES

THE QR SERIES
El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

Merry QRistmas

El Bender Baruch

kid works:: batman

kid works::superman

kid works::bender

kid works::wolverine

kid works::deadpool

kid works::iron man

kid works::spider jam

kid works::captain america

Archivo VisualMente

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors