De corazón
No es simple mantener un blog con buen nivel, pero los amigos de En Caja Baja lo lograron. Javier Vidal, Rubén Martín, Luis Blasco y Mario Benito, demostraron que se pueden hacer cosas serias y didácticas, sin mala leche.
Nos conocimos en Estepona, España, en septiembre, cuando nos juntó el megaevento de la Cumbre Mundial de Diseño en Prensa. En su momento dijimos: "Estepona nos dejó muchas cosas. Muchas en los ojos, pero muchas más, a diferencia de las anteriores, en el corazón".
"Hacer un blog tiene sus ventajas y sus desventajas. Cuando empezamos, en enero del 2005, eramos el único medio latino sobre estos temas. Después aparecieron varios de diferente calidad y compromiso con estas cuestiones, pero la envidia era algo corriente en ellos".
"Yo no los conocía a ellos, pero ellos si conocían a VisualMente. Fue en la Universidad San Pablo CEU, en Madrid, donde nuestros destinos editoriales comenzaron a cruzarse. El Norbi siempre se había sentido con la obligación de actualizar su blog en sus viajes a Estepona, pero ahora había encontrado un respaldo, un backup emocional. Era el blog En Caja Baja, quienes no paraban de escribir, de fotografiar y de actualizar, en tiempo real, todo lo que pasaba en la Cumbre".
El miércoles pasado ellos llegaron al post 101. Aunque nosotros nos estamos acercando a los 2.000, día a día aprendemos de ellos. Feliz cumplepost.