.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

10.3.08

Las 50 tipografías primeras

Mañana retomamos el Especial TipográficaMente. Durante el año pasado te presentamos las más exclusivas opiniones de los profesionales más reconocidos de Guatemala, El Salvador, Chile, España, Uruguay, EE.UU., Colombia, Ecuador, Perú, Brasil y Argentina, sobre sus usos tipográficos. Nunca se había logrado semejante selección de opiniones críticas sobre un tema tan poderoso.
Ahora te recordamos las 50 pprimeras.
T3

50. La Mistral, según Alejandro Tumas, ex editor de infografía del diario argentino Clarín, acá.

49. La Relato, según Pablo Cosgaya, tipógrafo argentino, acá.

48. La Glypha, según Kohji Shiiki, diseñador japonés, acá.

47. La Caslon, según Elio Leturia, profesor del Columbia College y ex Detroit Free Press, acá.

46. La Hobo, según Octavio Diaz, diseñador del diario norteamericano Florida Today, acá.

45. La Franklin, según Lucie Lacava, consultora canadiense, Lacava Design, acá.

44. La Bauer Bodoni, según Daniel Marsula, director de arte del diario norteamericano Pittsburgh Post-Gazette, acá.

43. La Copperplate, según Gustavo Nori, director de arte del diario argentino Río Negro, acá.

42. La Helvética, según Soledad Marelli, diseñadora argentina, acá.

41. La Calibri, según Yaoltzin Botello, corresponsal en Alemania del diario mexicano Reforma, acá.

T1
40. La Dispatch, según Roger Hiyane, diseñador peruano, acá.

39. La News Gothic, según Léo Tavejnhansky, director de arte del diario brasileño O Globo, acá.

38. La Brushscript, según Fernando Rubio, editor de infografía del diario español Abc, acá.

37. La Courier, según Gil Dicelli, director de arte del diario brasileño O Povo, acá.

36. La Meta, según Rodrigo Ramírez, tipógrafo chileno, acá.

35. La Garamond, según Alejandro Ros, director de arte del suplemento Radar de Página 12, acá.

34. La Dolly, según Felipe Pimentel, diseñador chileno, acá.

33. La Futura, según Luiz Adolfo, director de arte del diario brasileño Zero Hora y director de la SND Latina, acá.

32. La Arial, según Patricio López, diseñador mexicano, acá.

31. La Times, según Jaime Serra, diseñador y gurú español, acá.

TYPObase1

30. La Champion Gothic, según Rodrigo Sánchez, director de arte del suplemento Metrópoli, del diario El Mundo de Madrid, acá.

29. La FF Din, según Enric Jardi, diseñador catalán, acá.

28. La Helvética Condensed, según Ezequiel Rormoser, diseñador de la revista Original Voice, acá.

27. La Thesis, según Mark Mackay, diseñador mexicano, acá.

26. La Giza, según José Enrique Contreras Perla, director de arte del diario salvadoreño La Prensa Gráfica, acá.

25. La Belizio, según Alex Belman, director de arte del diario deportivo mexicano Récord, acá.

24. La Griffith Gothic, según Herminio J. Fernández, consultor español, acá.

23. La Franklin Gothic, según Gustavo Lovalvo, director de arte del diario argentino Clarín, acá.

22. La Gotham, según Kristin Lenz, directora de arte del diario norteamericano Hartford Courant, acá.

21. La Mr. Sheppards, según Ma. Guadalupe Arámbula, diseñadora mexicana (a) Chica Ska, acá.

TYPObase2
20. La Gill Sans, según Fernando Gutiérrez, consultor español, creador de la revista Matador, acá.

19. La Minion, según Pablo Krymkiewicz, diseñador argentino, Tholön Kunst, acá.

18. La Comic Sans, según Marc Prades, consultor catalán, acá.

17. La Guardian Egyptian, según Nuno de Azevedo Vargas e Pires, diseñador portugués, acá.

16. La Brushscript, según Sergio Pecanha, director de infografía del diario norteamericano The Dallas Morning News, acá.

15. La Helvética, según Paola Damonte Vegas, diseñadora peruana, acá.

14. La Dispatch, según Rosa Castellanos, directora de arte del diario norteamericano Detroit Free Press, acá.

13. La Miller Display, según Rodrigo Fino, director de la consultora García Media Latinoamérica, acá.

12. La Trebuchet, según Rodrigo Visscher, diseñador chileno, acá.

11. La Copperplate, según Ramiro Alonso, director de arte uruguayo del diario Plan B de Montevideo, acá.

TYPObase3
10. La Times Roman, según Sabina Bautista, diseñadora mexicana, acá.

9. La Myriad, según Miguel Angel Vivanco, diseñador chileno y director de Color Magenta acá.

8. La Helvética (otra vez), según Verónica Miguez, directora de arte del diario El Sol de Mendoza, acá.

7. La Akzidenz Grotesk, según Willy Gómez-Hill, consultor mexicano y organizador de la Cumbre Mundial de Diseño en Prensa, Estepona, acá.

6. La Interstate, según Lizzeth Huerta Priego, infógrafa mexicana del diario Tabasco Hoy, acá.

5. La Cheltenham, según Vince Chiaramonte, director de arte norteamericano del The Buffalo News, acá.

4. La Avant Garde, según Adriana Liseth López, diagramadora guatemalteca del diario Prensa Libre, acá.

3. La Grotesque, según Pedro Pérez Cuadrado, profesor español de tipografía, acá.

2. La Morgan, según Tony de Marco, tipógrafo brasileño, acá.

1. La Mistral, según Miguel de Lorenzi, diseñador y gurú argentino, acá.

No hay comentarios.:

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK