El infierno de la prensa
Uruguay tiene estas cosas, que suelen provocar una gran bocanada de aire en nuestras existencias. En el caso particular de este comercial que la agencia charrua Publicis Impetu hizo para la gente del diario Ultimas Noticias, lo que gusta es que tiene mucho de cierto y poco de simbólico. "Este es el infierno de la prensa... ¿querés conocerlo?", pregunta la enigmática mujer, en un plano que no deja alternativa ni respiro.
Los que caminan por las grandes redacciones de los diarios muy pocas veces se podrán cruzar con algo que les enseñaron en la academia: la objetividad.
Con este brief, los directores creativos de la agencia, Esteban Barreiro y Mario Taglioretti, lograron un spot que, por lo menos, asusta a las primeras víctimas de este tipo de prensa: los lectores.
Hoy se discute en ciertos ámbitos sobre la crisis de la prensa, tratando de torcer las razones de ello hacia cuestiones de formato y diseño. Pero, como dijimos el año pasado en Estepona, en la Cumbre Mundial de Diseño en Prensa, el problema de la prensa es el contenido.
............
Razorbuzz, de Llámame Lola, encuentra cierto paralelismo entre el infierno del Dante y algunos medios digitales, también.