Rolling Stone sushi 2
(La fotografía de Jagger-Richards pertenece a Anne Leibovitz)
(Por Kohji Shiiki) Nuevamente la tapa fue Kurt Cobain, pero esta vez acompañado de su mítica banda Nirvana. La revista trae insertado un librillo de 52 págs. con la historia de Kurt.
Contando al vuelo, tiene cerca de 100 págs. de publicidad, directa e indirectamente, muchas de ellas presentadas como secciones fijas, donde el nombre de dicha sección cambia de acuerdo a los productos que se presentan. Sesiones fotográficas con chicos y chicas lindas por supuesto, contadas con diferentes historias, que subliminalmente te inyectan todo en el cerebro. Es el prototipo utilizado en las revistas japonesas ante la constante demanda de consumo.
Productos electrónicos para sentirse un poquito músico.
Saber que les divierte ahora a los gringos, desde internet a las estrellas del cine y rock.
Hacerse el recio, Grunge and Country Style@Sunshine Ranch.
Los artistas de Hip Hop que suenan más.
La onda de vestirse de negro, esta vez dedicado a los relojes.
El ghetto, una nota periodística donde muestra la zona "under" del barrio Shinjuku en Tokyo, los jóvenes que agitan en clubes de bandas en vivo, o se divierten grafiteando paredes, también es la zona que la mafia controla los prostíbulos.
Ir a Las Vegas sin vergüenza, para no parar de divertirte.
Un especial sobre remeras y jeans.
Nos trae un artículo periódistico sobre el Tibet, traducido de su versión americana.
Sobre músicos, los japoneses pasan bastante desapercibidos en esta revista. En esta edición trae una entrevista a Ryuichi Sakamoto (www.sitesakamoto.com), uno de los músicos más respetados de Japón.
En el poster gigante (foto superior) aparece dupla Mick Jagger y Keith Richards, fue tapa de la RS 191, publicada el 17 de julio de 1975.
Tipografía
A pesar de la vasta diversidad de tipografías japonesas, Rolling Stone utiliza los estilos gothic (serif) y mincho (sans-serif) de familias tipográficas similares a otras publicaciones. Quizás, lo que les copa a los diseñadores japoneses, es la combinación con las tipografías occidentales. A pesar de que el "target" de RS es la gente jóven, su forma de lectura principal es vertical (de arriba hacia abajo), es decir la forma tradicional de lectura japonesa, aunque combinan textos con lectura horizontal (de izq. a der.) La revista esta armada inversamente a lo que conocemos en Occidente, o sea el lomo de la revista esta hacia la derecha. En Japón, son pocas las revistas que han adoptado íntegramente su lectura horizontal, en gral, estas revistas son dirigidos a los más jóvenes.
(Las fotografías de la RS pertenecen a Shiiki Kohji)