Web 2.0: muchos visitantes pero poca participación
A lo largo de 2006, la web 2.0 ganó protagonismo y también visibilidad en los medios, que se ocuparon de reseñar, comentar y discutir la revolución que este fenómeno tenía para ofrecer. Ahora, un estudio de la consultora Marketing Börse reveló que, aunque los usuarios participan, hay una gran mayoría que acude a sitios web 2.0 sólo para dar un vistazo y no se involucran demasiado, a pesar de las posibilidades interactivas que tienen disponibles.
Por ejemplo, el portal Flickr, uno de los sitios de intercambio y almacenamiento de imágenes más conocido, sólo cuenta con un 30% de usuarios activos. A YouTube le va un poquito peor: los usuarios activos apenas llegan al 21%. Más casos: Wikipedia tiene un 13%, la red de favoritos de del.icio.us trepa al 36,9% y Second Life alcanza un 28,5%.
(El estudio se realizó mediante encuestas a 2.000 profesionales del marketing online en Alemania. Más información: clickeá)