Rodrigo Sánchez ganó en el Type Directors Club
El español Rodrigo Sánchez acaba de ganar dos premios en el exclusivo TDC (Type Directors Club), con sus portadas tipográficas para la revista Metrópoli, del diario El Mundo de Madrid.
"Te diré que es el más exquisito de los certámenes a los que nos presentamos, y que es francamente difícil conseguir premios en él", sostiene Sánchez.
La Type Directors Club es una organización internacional que se preocupa por la excelencia en el uso de la tipografía, ya sea en impresión como en la pantalla. Fue fundada en 1946, y hoy está metida en todas áreas creativas que puedan llegar a utilizar tipografías para la comunicación y el diseño. Por eso agrupa a grafistas, directores de arte, los redactores, profesionales de la multimedia y estudiantes, que tienen un interés en los tipos.
"De entre todos, éste lo valoro el doble, pues la competencia es estratosférica", agrega.
Festival de Benicássim:
Tipografía hecha a mano basada en una American Wood Type. Preservando la verticalidad del tipo pero alterando la línea base de cada una de las líneas con valores positivos y negativos. Herramienta de utilización: lápiz de grafito graso negro y rojo. Entra dentro de un proyecto personal de cuaderno de campo tipográfico.
Ocio en Navidad:
Portada de tipografía pura. Tipo utilizado: Vag Rounded, eliminando artificialmente los ojos cerrados de la fuente y combinándolos con colores mixtos, básicos y matizados. Es una estructura básica, casi de niños, pero no usada con frecuencia. A veces lo más sencillo es lo más efectivo. Ya sabes.