.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

8.7.06

El Mundial del Dr. Alderete

xsueño_americano
(Por Jorge Alderete) El proyecto empezó con la idea de hacer algo respecto de la campaña Joga Bonito... Pero, luego, con la cercanía del mundial, fue virando hacia alguna campaña para "alentar" a la selección de México... Pero, desde otro lado, me pidieron algo más personal. Como verás, en los carteles la presencia de Nike está bastante discreta, era parte de la idea, que no fuera algo publicitario, sino más bien pegado a la guerrilla urbana, o de alguna manera publicidad indirecta.
xnaranja_mecanica
Empecé asociando a la selección mexicana con un gigante verde, en clara referencia a un icono pop como puede ser el Increíble Hulk, el de los 70's, el de Lou Ferrigno...
Gran parte de mi trabajo hace ese tipo de referencias, a personajes de antaño, que sacados de contexto y combinados con algunos otros elementos cobran un nuevo sentido...
xmonstuo_verde
El poster gustó y la idea inicial volvio a mutar, para ahora, con el mismo concepto, generar no sólo el cartel de México, sino otros tres de otras seleciones que Nike patrocina.
Ya físicamente, se trata de cuatro carteles de 50 x 70 cm. impresos en offset en dos tintas, sobre un papel obra de 60 gms. La economía de recursos en cuanto a calidad de papel y uso de tintas es para darle a los carteles cierta "autenticidad", que estéticamente estén ligados a la guerrilla urbana (que, usualmente, al no estar auspiciada, cuenta con recursos limitados físicamente, aunque no creativamente).
xalegria_carioca

2 comentarios:

Ciudad Susceptible dijo...

El diseño de los carteles es brillante. Me encanta especialmente el de la Naranja Mecánica. Felicitaciones!

Marcelo Mataloni dijo...

dolo/Norbi, ¿podrían enviarme a mi casilla de mail los afiches del mundial del Dr Alderete? Me gustaría tenerlos en mi "galería Alderete", pero no puedo bajarlos de Flickr. Mi casilla es palabraccion@gmail.com

Desde ya muchas gracias!
Saludos desde Santa Fe

DG Marcelo Mataloni

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK