Diez de Terrorismo Gráfico
En estos días sale un nuevo número de la revista-objeto Terrorismo Gráfico. Será el número 10 y, como no podía ser de otra forma, estará consagrado al Diez argentino. Serán muchas interpretaciones y visiones sobre Maradona, entre las que se encuentra la obra "El Gordo Frigio" realizada por El Norbi.
Si existe algún periodista que conoce a Maradona como la palma de su mano, ese es el argentino Daniel Arcucci. El texto que sigue es de él y es el que abre el número especial de TG.
TODOS LOS MARADONA
¿Será posible resumir, en un puñado de palabras, una carrera –o una vida, que es lo mismo- como la de Diego Armando Maradona?
¿A quién o a qué darle prioridad?
¿Al personaje increíble que escribió su historia partiendo de la pobreza extrema de Villa Fiorito y recorrió el mundo hasta alcanzar una fama difícilmente comparable? ¿Al futbolista extraordinario que sucedió a Pelé en el reinado del fútbol y aun hoy no tiene un sucesor claro? ¿Al hombre fascinante, amigo de Fidel Castro y enemigo del Papa, ante quien se rinden protagonistas de todo linaje? ¿Al ser humano imperfecto (como cualquiera) que juega partidos más complicados que los de fútbol? ¿Al mito viviente que alarma con sus caídas y deslumbra con sus recuperaciones? ¿A quién, a qué?
“Y… mi sueño es jugar en la selección, y salir campeón mundial”, dijo, en su primera aparición televisiva, cuando no tenía más de 12 años, y lo único certero de toda su historia es que no hizo más que cumplir con aquello que se había propuesto.
No juzguemos a Maradona, que todos somos –un poco- él.