10.12.05

Un blog es nada más que una tecnología... ¡chocolate por la noticia!

fotoEn paralelo al lanzamiento de un blog que acompaña al sitio Red Carpet (dedicado a la inminente entrega anual de los Oscars) y mientras prepara la puesta en línea de varios más (como uno dedicado al mercado inmobiliario), The New York Times distribuyó entre su staff un memo, firmado por el editor Jonathan Landman, que analiza el fenómeno de los blogs (y que pudimos leer gracias a L.A. Observed).
Aquí les transcribimos algunos pasajes que nos parecieron interesantes para compartir con ustedes (las negritas son nuestras y la traducción, también):

“Somos blogosféricos. (...) Estamos llegando tarde a la blogosfera, obviamente, aunque pusimos los pies en el agua en algunas ocasiones, como cuando nuestros críticos de cine postearon rumores durante el Festival de Cannes del año pasado.
Pero nuestros nuevos blogs son mucho más que eso. (...) Están llenos de links a otros publicaciones, blogs y web sites. Promueven la participación de los lectores y esperan iniciar conversaciones vivas. Nada es más importante para el futuro de nuestras ambiciones en la web que comprometer a nuestros sofisticados lectores. Los blogs son una forma de lograrlo.
Vale la pena gastar un poco de tiempo pensando en los blogs, y en nosotros mismos. (...)
El punto es que un blog no es nada más que una tecnología. Que permite a la gente compilar pensamientos, conectarse con otros e interactuar rápidamente con los lectores. La gente puede usarlos de la forma en que quiera hacerlo. No tienen una cualidad moral o ética inherente, pero tienen un poder especial.
Nosotros usaremos la tecnología a nuestra manera. Nuestros bloggers tendrán editores. Seguirán nuestros estándares normales de calidad y cuidado. No dejarán flotar rumores. Los críticos y los periodistas de opinión podrán tener blogs de opinión; los reporteros, no. (...)
Vamos a incentivar a nuestros lectores a que publiquen sus opiniones, pero primero las revisaremos para asegurarnos de que la conversación sea civilizada. Algunos bloggers nos acusarán de violar los principios de espontaneidad y apertura de la blogosfera . Pero así es la vida en la gran ciudad.”

No han descubierto nada al asegurar que los blogs son nada más que una tecnología, pero resulta toda una petición de principios la forma en que un medio tradicional como el Times anuncia en que va a usarlos. Interesante.

works::astroboy

works::en vía libre

works::en metrópoli

type::mobype

type::stypenova

works::helvetica gothic

news::superman 2025

news::deadpool

works::japan

type::qr gothic

type::bob esponja

type::astroboy

type::big time

type::meteoro

type::pink

type::totoro

type::batman japan

THE QR SERIES

THE QR SERIES
El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

Merry QRistmas

El Bender Baruch

kid works:: batman

kid works::superman

kid works::bender

kid works::wolverine

kid works::deadpool

kid works::iron man

kid works::spider jam

kid works::captain america

Archivo VisualMente

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors