¿Muere la prensa escrita?
La publicación especializada en comunicación InfoBrand hoy se hace eco de uno de nuestros caballitos de batalla en VisualMente. Desde hace tiempo venimos hablando de la crónica de la muerte anunciada, la de la prensa. Un reciente informe de la consultora PriceWaterhouseCoopers sobre el crecimiento de la industria de los medios y el entretenimiento hasta 2010 puso en cifras una realidad ya palpable por el público local. Asegura que la prensa escrita va a experimentar el crecimiento más lento durante este periodo, de un 3,3 por ciento en ingresos por publicidad y ventas. La competencia con la prensa audiovisual, que hace estragos en la prensa escrita, es el principal frente de combate. Pero la reacción ya está en camino. Tanto grandes grupos editoriales como pequeños medios impusieron el auge de los medios gratuitos, el redimensionamiento de los diarios o la aplicación de nuevas formas de contar historias para captar al público joven son algunas de las soluciones propuestas para recomponer la vertiginosa caída. Para ver la nota completa, hacé clic aquí.