.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

19.5.10

Exclusivo: Te presentamos Actitud Urbana (desde Perú)

ACT1
Hablamos en exclusiva con la gente que hace la primer revista joven de cultura urbana de Perú. Se llama Actitud Urbana y pretende ofrecer el mejor contenido nacional e internacional en Reggae, Hip Hop, Skate, Surf, Bmx, Roller y Graffiti, todos los meses.
1) Cómo nace Actitud Urbana?
Actitud Urbana nace de la necesidad de un publico desatendido por los medios masivos por obtener información sobre un estilo de vida urbano, actual y que cada día cuenta con más adeptos en Perú, es un paso que se ha dado en muchos países cuando la cultura urbana ha alcanzado la madurez necesaria y en Perú no iba a ser de otro modo, simplemente se han dado las circunstancias para que la gente adecuada se ponga manos a la obra y decida apostar por un proyecto totalmente independiente y profesional ya que el equipo de Actitud Urbana está formado por especialistas en los distintos temas que se tratan en la revista y con amplia experiencia en el periodismo a nivel internacional, el proyecto despertó el interés de grandes compañías como El Comercio que es quien imprime la revista con la mayor calidad y un gran tiraje para poder abarcar todo el país, y Ediciones Zeta que la distribuye en los Kioscos, supermercados, grifos, librerías, etc... , estas empresas se han unido a nosotros para darle mayor difusión y alcance a la revista que es de lo que se trata, de difundir la cultura urbana tal y como es desde una posición totalmente objetiva, independiente y sin intereses personales o comerciales de por medio.

2) Uno, desde Buenos Aires, no asocia a Lima con el Hip Hop o el Reggae. Cómo es ese movimiento en verdad?
En Lima, como en el resto de Perú (ya que la revista se distribuye a nivel nacional), hay un movimiento urbano que lleva años luchando y abriéndose poco a poco su espacio, lo mejor para conocer el movimiento urbano musical, deportivo y artístico de Perú es visitar este fantástico país, los que no puedan siempre pueden acercarse a nuestra web www.actitudurbana.com y comprobar como existen muchos grupos, deportistas y en definitiva mucha gente queriendo expresarse de una u otra forma interactuando con la urbe.

3) Por qué creés que hasta ahora nadie se había fijado en las nuevas tendencias urbanas limeñas?
Muchas marcas están variando y vendiendo sus productos con "aspecto urbano", es una tendencia que viene de Estados Unidos y Europa, las marcas han comprobado como en estos dos grandes mercados han funcionado estas tendencias urbanas y las copian aquí, en un mundo globalizado como el de hoy en día las tendencias se expanden muy rápido y en estos dos grandes focos que son los modelos a seguir para muchas empresas latinoamericanas (y también internacionales), se lleva años apostando por un movimiento urbano que crece a la par que las marcas venden sus productos porque estas se basan en el propio movimiento urbano para crearlos y lo alimentan con inversiones a modo de auspicios en eventos, apoyando a grupos, etc.., en Perú es diferente porque las marcas imitan el producto final pero no apoyan a crear una cultura que lo sustente, copian los polos pero no saben el porqué de esa tendencia, eso junto con la pasividad de personas que podían haber creado proyectos como Actitud Urbana (que no solo es una revista...) pero que por propio interés no han movido un dedo, ha propiciado que a día de hoy nosotros seamos los primeros, pero el objetivo no es ser los primeros, el objetivo es ser los que apoyan a que la cultura urbana sea tomada en serio por gente de dentro y fuera de la misma y ojala con la revista y el resto de proyectos que tenemos en la recamara, podamos abrir muchas puertas para que todo el movimiento urbano pueda seguir creciendo.

No hay comentarios.:

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK