9.12.09

Nadie salvará a estos diarios o perdón Sr. Pomar

6a00e552985c0d8833012875ed11cf970c-800wi
bender(Por Bender Baruch) En este blog se ha escrito sobre como el diseño salvará a los diarios. Un tiempo después se escribió sobre la salvación a manos de la infografía. Lo último que recuerdo fue que la salvación de los diarios llegaría gracias a los concursos. Pero seguro nadie salvará a estos diarios que informan mal.
Ni Mario Tascón en sus máximas sobre el suicidio decidido de los diarios se animó a decir que evidentemente, si los diarios mienten, la gente no los va a leer.
Si hablamos de Tascón hablamos de España y si hablamos de España no podríamos olvidarnos de un hecho policial que se conoció hace poco en la prensa ibérica. A fines de noviembre se conoció una información que se parece más a una construcción informativa. Decían los diarios españoles que un joven de las Islas Canarias había violado y golpeado hasta la muerte a su hijastra fallecida. Diarios como el ABC habían dicho cosas como esta, sin esperar ni el informe de la autopsia. Como hoy se hace la autopsia de la familia Pomar, que ayer apareció muerta, queremos recordar algo de lo que dijo la prensa argentina de este caso autóctono.
Más o menos para la época que se comienza con el caso canario, en Buenos Aires desaparece misteriosamente una familia, los Pomar (padre, madre y dos hijas), con su auto, cuando viajaban a una localidad en el norte de la provincia de Buenos Aires. Desde ese día, los diarios apostaron todos los cañones informativos hacia ese hecho. Primero lo pintaron como un hecho evidentemente policial que se inscribía en el rosario de la inseguridad que la ciudadanía vive bajo el gobierno K. No contentos con ello, estos mismos diarios comenzaron a construir la noticia. Desde que el padre pertenecía a una secta religiosa de extrañas prácticas suicidas afincada en la provincia argentina de Mendoza. Esto era fácil armar, ya que el padre (sin trabajo) viajaba a esa provincia para hacer pequeños trabajos.
A los pocos días, una mañana empezaron a hablar de un arma de puño que el padre tenía para llevar adelante un pacto de muerte, junto con su familia. Hasta llegaron a transmitir en directo (algunos de los diarios en Argentina también tienen canales de televisión, como ya les dije a los extranjeros), hace una semana, como el fiscal del caso buscaba el arma en la casa de la familia desaparecida.
Antes de conocerse la noticia del accidente automovilístico de ayer, estos mismos diarios empezaron a hablar de los celulares de los desaparecidos que se habían encendido misteriosamente para empezar las negociaciones con los captores.
El director del diario español ABC, Ángel Expósito, pidió disculpas a sus lectores por haber acusado "presuntamente y falsamente" al joven canario de la violación y el maltrato a su hijastra fallecida, cuando se conoció la verdad. "Los medios de comunicación, y en concreto el nuestro, ABC, metimos la pata y nos equivocamos", concluyó. Cuanto tardarán los diarios argentinos en pedirle perdón al asesino hoy muerto en un accidente automovilístico.

works::astroboy

works::en vía libre

works::en metrópoli

type::mobype

type::stypenova

works::helvetica gothic

news::superman 2025

news::deadpool

works::japan

type::qr gothic

type::bob esponja

type::astroboy

type::big time

type::meteoro

type::pink

type::totoro

type::batman japan

THE QR SERIES

THE QR SERIES
El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

Merry QRistmas

El Bender Baruch

kid works:: batman

kid works::superman

kid works::bender

kid works::wolverine

kid works::deadpool

kid works::iron man

kid works::spider jam

kid works::captain america

Archivo VisualMente

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors