Mi logo, según Felipe Pimentel
Todo nuevo medio de comunicación que utilice Internet como soporte, se supedita a su visualidad más elemental: el pixel. Es así como tomé este elemento para justificar y amarrar en su forma y contenido la marca Tres Punto Cero. Formalmente, el logo está construido ortogonalmente, evocando la naturaleza del pixel, representando el tres, el punto y el cero. Conceptualmente, el pixel funciona para comprender la comunidad Tres Punto Cero como un todo que gracias a su conglomeración generan una entidad novedosa y que se proyecta sólida desde su concepción como idea.
Pequeña data personal:
Soy estudiante de diseño gráfico de la Universidad Diego Portales. Amante y estudioso de la disciplina tipográfica, desde 2004 soy integrante fundador de Useme, oficina de diseño centrada en la usabilidad. Recientemente, participé en el libro homenaje al laureado tipógrafo chileno Francisco Gálvez, Proyecto Demo, compartiendo páginas con diseñadores de clase mundial, como Ellen Lupton, Milton Glaser y Underware, entre otros.
2 comentarios:
El logo de Felipe sintetiza de forma muy sutil y efectiva los conceptos que requería el encargo, con un look moderno y sobrio, y con una versatilidad que hace que este logo sea fácil de incorporar a cualquier layout.
Felicitaciones felipe!
En general (no es una pegaa a este caso), como les gusta a los diseñadores usar muletillas para justificar lo evidente.
Que el partido, que el concepto... Si, se nota a la legua por lo obviooooo.
Son bastante flojos todos los logos. Recuerdan a muchos otros. El logo para el 3.0 tiene que ser la raja, para estar a la altura de la innovacion que este blog significa.
Publicar un comentario