.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

14.5.05

Toby te quiere

IMAGEN GRANDE
En un rato va a inaugurar una nueva exposición el ilustrador editorial Gary Baseman. Será en la Billy Shire Fine Arts, de California, para presentar a su nueva creación, Toby.
Cuando se le pregunta quién es Toby, Baseman contesta, con mucho misterio, como si fuera un maestro del terror. “Toby is your shadow. Your mirror. Your best friend in the whole wide world. He can smell your fear”. Si bien los perros pueden oler el miedo, Toby es muy especial, casi politicamente incorrecto. “He is addicted to your insecurity”, y enseguida aclara que no tiene nada que ver con su anterior creación perruna (Teacher’s Pet).
BmanTobyRomaCafe72Este genio conoce muy bien el paño donde se mueve, como nos contó en un reportaje que le hicimos en exclusiva para VisualMente. “Siempre tomo riesgos y cambios. Ahora trato de tomar más libertades, pero siempre restringido por el formato del staff editorial de la publicación”. Por eso Baseman da rienda suelta a su creatividad cuando lo hace para sus exposiciones, como la de hoy, una de las más fuertes. Ya conocimos los latinos cómo los gringos se preocupan demasiado por lo sexual, al punto de evitarlo en todas sus manifestaciones. Pero éste norteamericano les tiene preparado un fuerte golpe a la quijada de su doble moral. Desde sus pinturas y sus esculturas, Baseman dejará su etapa soft e ingenua, para zambullirse en lo más profundo del arte americano, sin límites. Toby es una especie de máquina de placer, que parece conocer los laberintos de sensaciones femeninas.
Imagen 16
También:
>> Exclusivo: Hablamos con Gary Baseman

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre es un placer ver el trabajo de Baseman.
En nuestro idioma, solo en un espacio dedicado exclusivamente al arte gráfico editorial podemos encontrar unas impresiones de este absoluto genio. Además en exclusiva –felicitaciones y gracias-.

Quiero aprovechar para apuntar que Baseman es, desde mi profano punto de vista, todo un ejemplo de la valentía en la que en muchos sentidos, se mueve la sociedad estadounidense. El futuro de las artes no es Europa, tampoco creo que es –ya- EE.UU., me inclinaría a pensar que este esta creciendo en las periferias del mundo acomodado. Pero en el caso europeo, el absoluto conservadurismo de las artes gráficas es patético.

Da pena pensar que habría podido ocurrir si Gary Baseman hubiese nacido en mi país…

p.d. extraordinario post, ejemplo de lo que un apasionado del arte gráfico editorial busca. Solo se hecha de menos un link a la oficial home page de Baseman. Para quien le interese:
http://www.garybaseman.com

Juan Carlos Cienaga

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK