17.5.05

TECNO-LOGICA:Un safari para fanáticos

Seguimos con esta sección sobre tecnología. La idea fue pedirle a un heavy users que testeara el nuevo sistema de Mac.

Xgrunge (Por Gabriel Calderón) Una vez más Apple actualiza la nueva versión de su Sistema Operativo MACOS X Unleashed. Entre las cosas nuevas que incorpora, nos muestra su navegador web llamado SAFARI RSS con un montón herramientas ideales para hacer que nuestra navegación en la web sea más sencilla. Porque SAFARI RSS (Rich Site Summary)?. Este nuevo formato llamado RSS nos permite que otros sitio Web publiquen nuestras noticias y a su vez ellos puedan tener un resumen de las mismas en un formato limpio bastante fácil de navegar.
Mis primeras experiencias con el nuevo navegador no me simplifican mucho la vida. Lo encuentro un poco más rápido y para los usuarios que nos gusta navegar con varias ventanas a la vez, han implementado un sistema de pestañas que nos facilita navegarlas mucho mas facíl sin la necesidad de esconderlas o colpasarlas en el DOCK. Gracias al Nuevo Sistema de Apple y que el formato PDF lo podemos abrir sin la necesidad de tener Acrobat, ahora ver estos documentos que se colocan en una página es mucho más sencillo.
Sería bueno que contemplaran en futuras versiones la posibilidad de guardar un sitio entero como PDF.
Sobre las opciones de seguridad que presenta, nos permite no dejar rastro de lo que hemos navegado. No me gusta la opción que podamos configurar en la cual ciertas personas que accedan al computador naveguen los sitios que yo decida. Le podría gustar esta parte a los Gerentes de Sistemas y Jefes para que limiten a sus empleados a no distraer su tiempo de trabajo en navegar en sitios que no se relacionen con el mismo o algún padre que controle la navegación de sus hijos, pero simplemente es un punto de vista mío y en ningún momento opino que sea una mala herramienta de seguridad del navegador.
Al navegar sitios con canales RSS, los podemos guardar en favoritos y automáticamente me va mostrando cuantos articiulos de ese canal me faltan vistar y se va incrementando a medida que se va actualizando la información del canal. Esta una nueva opción me ha ahorrado tiempo ya que el formato de las páginas es muy rápido ya que en su mayoría solo texto y lo puedo ordenar como yo quiera. Solo espero que esta nueva opción de ver el resumen de noticias no se convierta en una opción de marketing permanente, plagada de banners y avisos que no permitan distinguir la información, tal vez una buena opción sería crear solo canales RSS de publicidad.
Una última cosa...es mucho más rapido que Explorer.

gabrielGabriel Calderón es diseñador de la versión on line del diarioEl País, de Montevideo, Uruguay

works::astroboy

works::en vía libre

works::en metrópoli

type::mobype

type::stypenova

works::helvetica gothic

news::superman 2025

news::deadpool

works::japan

type::qr gothic

type::bob esponja

type::astroboy

type::big time

type::meteoro

type::pink

type::totoro

type::batman japan

THE QR SERIES

THE QR SERIES
El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

Merry QRistmas

El Bender Baruch

kid works:: batman

kid works::superman

kid works::bender

kid works::wolverine

kid works::deadpool

kid works::iron man

kid works::spider jam

kid works::captain america

Archivo VisualMente

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors